viernes 26.02.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Este miércoles se inicia la vacunación contra el COVID-19 del profesorado de los centros educativos de nuestra ciudad

vacunas coronavirus
Este miércoles se inicia la vacunación contra el COVID-19 del profesorado de los centros educativos de nuestra ciudad

Este miércoles comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19 del profesorado de los centros educativos de Lucena. A partir de las tres de la tarde están citadas en la Caseta Municipal los primeros miembros de las plantillas de los institutos de Secundaria "Sierra de Aras" y "Juan de Aréjula". Posteriormente se irá administrando la vacuna al resto de docentes de todos los colegios e institutos de nuestra ciudad.

Como ya ocurriera con los profesionales del servicio de ayunta a domicilio, la campaña se iniciará con los menores de 55 años con el preparado de Astra Zeneca. Los mayores de esta edad serán citados por otro cauce para recibir su dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna, que debido a sus características está siendo administrada por las mañanas. Fuentes del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba han indicado a este periódico que aún no se ha fijado la fecha concreta para el inicio de la vacunación en este grupo de edad, indicando que se ejecutará "lo antes posible, con vacunas de Pfizer y Moderna, haciendo compatible la vacunación con la del grupo de más de 80 años que reciben los mismos viales".

Precisamente por las mañanas continuará en el mismo recinto la vacunación de personas mayores de 80 años, que está previsto que se prolongue al menos durante dos semanas más, según informa el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. En este grupo de edad, las citas se están realizando telefónicamente de manera inversa: de mayor a menor edad, indicándoles hora y lugar de inoculación. No es necesario llamar a ningún sitio, sino esperar la llamada concertando la cita.

Las jornadas de vacunación para ambos grupos serán miércoles, jueves y viernes de forma paralela en doce municipios del sur de la provincia. Junto a Lucena, en la Subbética tienen lugar en Benamejí desde el Centro de Salud; en Cabra en el Pabellón de Deportes, en Priego en el Recinto Ferial y en Rute en el Edificio de Usos Múltiples. También se llevan a cabo en Aguilar de la Frontera, Baena y Castro del Río, Fernán Núñez, La Rambla, Montilla y Puente Genil.