jueves 01.10.2020
Lucena Hoy

TURISMO

El Vespa Club Lucena anuncia la suspensión de la X Ruta Subbética en Vespa por la incidencia de la pandemia

El Vespa Club Lucena anuncia la suspensión de la X Ruta Subbética en Vespa por la incidencia de la pandemia

El Vespa Club Lucena ha anunciado esta mañana su decisión de suspender la celebración de la X Ruta Subbética en Vespa, que estaba previsto celebrar en los primeros días de octubre.

En una escueta nota de prensa, el club organizador ha indicado que la decisión se adopta "tras un intenso debate" y de común acuerdo con el ayuntamiento de Lucena y el resto de entidades implicadas en la coordinación del evento "en un ejercicio de responsabilidad y coherencia con la situación que vivimos por el COVID-19".

El sorteo de la Vespa con sidecar que estaba previsto realizar este año, queda aplazado por idéntico motivo hasta el 2 de octubre de 2021 durante el almuerzo de la Ruta, por lo que las papeletas vendidas mantendrán su vigencia hasta esa fecha.

En esta ocasión, la Ruta Subbética en Vespa tenía previsto pasar por Rute y tenía como destino Iznájar, en un recorrido de 80 kilómetros. En ediciones pasadas, se llegaron a reunir más de 800 vesperos, pero este año dadas las circunstancias sanitarias, se había pensado en establecer un límite de inscripciones, pese a lo cual se ha optado finalmente por la suspensión.