Martes 26.03.2019
Lucena Hoy

NAVIDAD 2018

VÍDEO: La Peña Amigos de los Magos lanza una campaña para erradicar el consumo de alcohol de la Cabalgata de la Ilusión

Con el eslogan "Por una cabalgata sin alcohol: Es el día de la ilusión de los niños. No la rompamos por culpa del alcohol".

Imagen de archivo de la Cabalgata de la Ilusión
Imagen de archivo de la Cabalgata de la Ilusión
VÍDEO: La Peña Amigos de los Magos lanza una campaña para erradicar el consumo de alcohol de la Cabalgata de la Ilusión

La Peña "Amigos de los Magos" ha puesto en marcha hoy una campaña con la que pretende concienciar a los participantes en la Cabalgata de la Ilusión del próximo día 5 sobre la conveniencia de evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante la calebración de este desfile, dirigido eminentemente a los más pequeños.

Con el eslogan "Por una cabalgata sin alcohol: Es el día de la ilusión de los niños. No la rompamos por culpa del alcohol", el vídeo –que ha comenzado a distribuirse por grupos de WhatsApp y redes sociales– muestra a un grupo de figurantes de la Cabalgata consumiendo alcohol y se cierra con un niño de corta edad llevándose una copa a la boca.

El consumo de alcohol por parte de los adultos que participan en la Cabalgata –más evidente en los últimos años entre los multitudinarios séquitos que acompañan a las distintas carrozas– ha sido durante los últimos años uno de los aspectos más criticados por un sector de la ciudadanía, que considera inapropiada la presencia en un mismo contexto de infancia y bebidas alcohólicas y paradójico que se permita su consumo.

Con esta campaña, la Peña Amigos de los Magos da un inequívoco y valiente paso adelante para erradicar el consumo de alcohol de una fiesta pensada y diseñada para los más pequeños de la casa, únicos protagonistas de la misma.

Comentarios