Lunes 14.10.2019
Lucena Hoy

TEATRO

VÍDEO: Santi Rodríguez llena de risas el Auditorio Municipal en la XXIII Semana del Teatro de Lucena

Un momento de la actuación de Santi Rodríguez
Un momento de la actuación de Santi Rodríguez
VÍDEO: Santi Rodríguez llena de risas el Auditorio Municipal en la XXIII Semana del Teatro de Lucena

Este domingo abría el telón la XXIII Semana del Teatro Ciudad de Lucena, una de las citas culturales más importantes del año en la comarca. Once obras teatrales se darán cita en diferentes espacios escénicos para acercar el teatro a todos los públicos.

“El silencio de Hamelín”, un espectáculo infantil sobre las otras capacidades, con la compañía Farrés Brothers, abría fuego en el Palacio Erisana por la mañana para dar paso por la tarde al montaje "Infarto. ¡No vayas a la luz!, con Santi Rodríguez.

Un hombre maduro y con una vida familiar y estable sufre un infarto que lo lleva al borde de la muerte, umbral donde repasa su propia vida y recibe una revelación divina, viaje del que consigue volver ante la sorpresa del público. El protagonista decide aprovechar esta segunda oportunidad y se empeña en cumplir toda la lista de pendientes que estuvo a punto de dejar sin cumplir. Esta prórroga inesperada sin miedo ni frenos son los ingredientes perfectos para esta impecable comedia sobre la vida… donde se masca la tragedia.

Las actividades de la Semana del Teatro siguen hoy con “La Variante de Botvinnik”, premio Luis Barahona de Soto 2018, que se desarrollará en el Auditorio Municipal a partir de las 21:00 horas. Varios jóvenes de un instituto se han visto involucrados en un gravísimo incidente. Para el psicólogo encargado de investigar el caso y de hablar con ellos, lo importante no es solo saber quién ha sido, lo primordial es averiguar por qué. La entrada es gratuita, con invitación numerada que puede retirarse en la Delegación de Cultura.

Las entradas para el resto de espectáculos pueden adquirirse en lucenaentradas.es, en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (1ª planta de la Biblioteca Municipal) o en taquilla una hora antes del espectáculo.

Les dejamos con algunos momentos de la obra de Santi Rodríguez.

Comentarios