Domingo 19.01.2020
Lucena Hoy

NAVIDAD SOLIDARIA

Vive Travel e Infancia Solidaria inician su campaña de recogida de juguetes para familias necesitadas

Se prolongará hasta el día 2 de enero.
Vive Travel e Infancia Solidaria inician su campaña de recogida de juguetes para familias necesitadas

Con la Navidad se multiplican las iniciativas solidarias puestas en marcha desde todo tipo de instituciones. A éstas se suman cada vez más empresas, que intentan poner su granito de arena en la solución de los problemas a los que la crisis ha abocado a muchas familias. En esta línea se enmarca la iniciativa de la asociación Infancia solidaria y la agencia de viajes Vivetravel, que este viernes ponían en marcha una campaña con la que pretenden recoger juguetes que luego serán entregados a niños de familias con escasos recursos económicos de nuestra localidad.

La citada campaña se prolongará hasta el día 2 de enero, fecha hasta la que los peques y no tan peques podrán acercarse a dejar su juguete a las oficinas que Vivetravel tiene en la calle San Francisco nº 13 de Lucena.

Y para dar comienzo a la misma, ayer S.M el Rey Baltasar, estuvo recibiendo a todos los niños que quisieron entregar su carta y contarle que regalos han pedido este año. Todos los peques recibieron una bolsa con 'chuches' y algún que otro regalito gracias a la colaboración de algunas empresas lucentinas, que cada año ayudan también a que se pueda llevar a cabo esta iniciativa.

Pablo Onieva, gerente de Vive Travel y miembro de Infancia Solidaria, nos contaba que, tras su revisión y acondicionamiento, todos los juguetes recogidos serán repartidos a niños que por diferentes motivos no podrán disfrutar en su hogar, de un regalo en Navidad.

Con este evento, se demuestra una vez más que Lucena es una Ciudad solidaria, y que los más pequeños de la casa, también colaboran a que esto sea posible, como también lo hicieron el grupo de Aguilanderos de Zambra, que quisieron sumarse a la fiesta con sus villancicos tradicionales.

Más tarde les ofreceremos un vídeo de esta actividad.

IMG_1384

IMG_1391

IMG_1393

IMG_1397