lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

CULTURA

Vuelve el cine de verano al Auditorio Municipal con títulos como Raya y el último dragón, Cruella o Nomadland

cine de verano
Una imagen de la pasada edición de este ciclo
Vuelve el cine de verano al Auditorio Municipal con títulos como Raya y el último dragón, Cruella o Nomadland

Con películas como "Raya y el último dragón", "El Padre" o "Cruella", del 6 al 20 de julio, el auditorio municipal acogerá una nueva edición del ciclo "Verano de Alucine", con la proyección en el patio exterior, a modo de cine de verano, de un total de cinco de las mejores películas del año

Este ciclo de cine ha sido presentado hoy por la edil de Cultura, Mamen Beato, como parte de la programación estival de esta área municipal, que bajo el título "Abanico de Verano" recoge actividades vinculadas con las artes plásticas, música, literatura, cine y la celebración de Carnavaluc y las actividades previas al mismo. 

El ciclo se iniciará el 6 de julio con Raya y el último dragón, lo último de los estudios Walt Disney, una película de fantasía, magia y dragones para salvar el mundo en una trepidante aventura infantil.

Dos días después, el 8 de julio, llegará El padre. Un sensacional y profundo drama protagonizado por Anthony Hopkins que acaparó con 6 nominaciones a los Oscar, consiguiendo dos, al Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado, entre otros numerosos reconocimientos internacionales.

El 13 de julio será el turno para Cruella, con Emma Stone, reviviendo el retorno de una de las mayores villanas de Disney, como nunca antes lo habías imaginado.

El cine español llegará el 15 de julio con El inconveniente, con Juana Acosta y Kiti Mánver, un film que narra una amistad entrañable y conmovedora, cargada de risas y lágrimas.

Finalmente el 20 de julio podremos ver Nomadland, la gran triunfadora de los Oscars. Una película sobre los estragos de la crisis y la búsqueda del norte de la gente común en Estados Unidos, dirigida por la cineasta china Chloé Zhao, que se llevó tres de los seis premios a los que optaba: película, dirección y actriz, este último para Frances McDormand.

 Se permite la entrada de comida y bebida, pero no en recipientes de cristal.

Las entradas se venderán en la Delegación de Cultura. Edificio Biblioteca, de lunes a viernes de 09:00 h. a 14:30 h. y una hora antes en taquilla el día del espectáculo (Pago con tarjeta bancaria). Además ya se pueden comprar en la web www.lucenaentradas.es aprecios entre 2 y 3 euros.