sábado 15.08.2020
Lucena Hoy

UN TOTAL DE 52 EQUIPOS PARTICIPARON EN UNA INICIATIVA COORDINADA POR LA FUNDACIÓN MIGUEL PÉREZ SOLANO Y LA BIBLIOTECA

Willy Wonka, Los marroquíes y Morana consiguen los primeros premios en el Concurso Paseando por Lucena

Los participantes –menores y adultos- acudieron a la antigua casa palacio de los Condes de Hust a las 09:30 horas. La yincana cultural comenzó treinta minutos después y los competidores debieron recoger los sobres que contenían las preguntas seleccionadas en el Castillo del Moral y el Palacio de Santa Ana.

Los conjuntos inscritos estaban citados a las 09:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal.
Los conjuntos inscritos estaban citados a las 09:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal.
Willy Wonka, Los marroquíes y Morana consiguen los primeros premios en el Concurso Paseando por Lucena

El conocimiento de la historia local y la convivencia entre ciudadanos de diferente procedencia se entremezclaron en la edición 2015 del concurso Paseando por Lucena. Los equipos Willy Wonka, Los marroquíes y Morana se impusieron en las categorías A, B y C, respectivamente. La inscripción alcanzó los cincuenta y dos conjuntos, en una magnífica y valiosa iniciativa coordinada conjuntamente por la Fundación Miguel Pérez Solano –institución que dona los premios- y la Biblioteca Púbica Municipal.

Los participantes –menores y adultos- acudieron a la antigua casa palacio de los Condes de Hust a las 09:30 horas. La yincana cultural comenzó treinta minutos después y los competidores debieron recoger los sobres que contenían las preguntas seleccionadas en el Castillo del Moral y el Palacio de Santa Ana. El tiempo límite para depositar las respuestas en la Biblioteca se estableció en las 14:00 horas y la entrega de los premios se realizó, a las 19:00 horas, en la Casa de los Mora.

En el grupo A concurrieron treinta y ocho equipos de entre dos y seis personas. Las bases fijaban además que una de ellas tenía que acreditar su mayoría de edad y otra, sin llegar a los dieciocho años, había de superar los nueve. Finalmente, venció Willy Wonka y recibió una Tablet Apple Air 16 gb. En segundo lugar se posicionó Los serrano, recompensado con una cámara digital Canon. Los clasificados del tercer al séptimo puesto –Condesas de Santa Ana, Familia Nieto, Il vincitore, Los marqueses y Perla de Sefarat- percibieron un libro donado por la Biblioteca.

Mayores con nacionalidad de origen no española y pequeños cuyos padres también certificaran dicho requisito accedieron a un grupo B en el que destacó Los marroquíes. Por tal motivo, lograron un ordenador portátil HP AMD Dual Core. Entre un total de diez equipos, Rose, Fellahi y Acuarela de Barrio se situaron en los sitios sucesivos y consiguieron un libro aportado por la Biblioteca.

Por último, en el grupo C, creado para los vencedores de anteriores ocasiones –fueron cuatro los comparecientes-, se alzó con la victoria Morana, merecedor de un móvil Wiko Quad Core 5, seguido de Francisco Hurtado Izquierdo y Los leones, quienes igualmente obtuvieron una obra escrita propuesta por la Biblioteca.

Comentarios