sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

Red Bull BC One

El B-boy lucentino Xak luchará este sábado por el Campeonato Mundial de "breaking" en la Final del Red Bull BC One en Polonia

Xak y los bailarines Law y Johnny Fox serán los representantes españoles por el título de mejor B-Girl y B-Boy del mundo, del 4 al 6 de noviembre en Gdansk (Polonia) 
xak 3
Xak durante una de sus intervenciones en un torneo internacional
El B-boy lucentino Xak luchará este sábado por el Campeonato Mundial de "breaking" en la Final del Red Bull BC One en Polonia

Red Bull BC One, la mayor y más prestigiosa competición de breaking del mundo, celebra su Final Mundial este fin de semana en Polonia con triple representación española. 

Los bailarines Law, Xak y Johnny Fox buscarán traer a nuestro país el título de mejor B-Boy y mejor B-Girl del mundo, en una cita que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en la ciudad de Gdansk. 

Los primeros en exhibir sus mejores movimientos sobre el escenario serán la granadina Law —campeona nacional de este 2021— y el barcelonés Johnny Fox —subcampeón de 2021, que acude en sustitución de Grazy, baja por motivos laborales—. Ambos se enfrentarán a los mejores talentos de más de 50 países en el evento Last Chance Cypher (4 de noviembre) para lograr las últimas plazas disponibles en la Final Mundial del sábado 6. 

Una final en la que el lucentino Xak ha sido invitado directo por su excelente nivel y por su peso en la escena del breaking internacional, siendo el único español entre los invitados de este año, y el tercero en conseguirlo en los 20 años de historia de la competición. 

Xak

La cita se podrá seguir en directo en castellano los días 4 y 6 de noviembre gracias al live streaming de Red Bull TV, con los comentarios de los B-Boys Proylby y Break Bern.

Con más de 60 eventos clasificatorios organizados en todo el planeta, Red Bull BC One culmina este fin de semana una de sus ediciones más especiales, marcada por la vuelta del público presencial y por la elección del breaking como disciplina olímpica para los Juegos de París 2024. 

Además, por primera vez en su historia la competencia incluirá una final mundial de B-Girl Top 16 completa en el programa. 

Red Bull ha apoyado el breaking desde 2001, con el objetivo de ayudar a desarrollar talentos emergentes y promover el respeto y la comprensión de esta cultura. El lucentino Xak es uno de sus máximos exponentes, como lo demuestra su abultada y excelente trayectoria en esta disciplina a medio camino entre el deporte y el espectáculo. ¡Suerte!