Sábado 14.12.2019
Lucena Hoy

SEMANA DEL TEATRO

La obra "La variante Botvinnik" vuelve a llenar el Auditorio Municipal en la Semana del Teatro

Más de 400 personas presenciaron el estreno de La variante Botvinnik, premio Luis Barahona de Soto 2018
Una escena de la obra La variante Botvinnik
Una escena de la obra La variante Botvinnik
La obra "La variante Botvinnik" vuelve a llenar el Auditorio Municipal en la Semana del Teatro
El premio Luis Barahona de Soto de Teatro 2018 en la modalidad de Teatro Corto o Teatro en un acto, La variante Botvinnik, de Antonio Cremades, se estrenó anoche en Lucena con lleno absoluto del Auditorio Municipal. Más de 400 personas disfrutaron de este thriller en el que cuatro alumnos de un instituto se ven envueltos en un incidente que el psicólogo del centro intenta desentrañar.

El estreno de esta obra fue llevado a cabo por actores de la Escuela de Teatro Duque de Rivas bajo la dirección de Toñi Jiménez. Antes de la representación, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, entregó el premio al autor levantino, ganador en 2011 de este mismo galardón por su obra Zeta. Lara puso de relieve la antigüedad de estos premios, 'pilar fundamental en la apuesta por la creación literaria en su ámbito teatral'.

Con este ya son dos éxitos los cosechados en las dos primeras jornadas de la XXIII Semana del Teatro, un doblete que se convertirá en hat-trick esta noche con Juntos, de escrita por Fabio Marra y dirigida por el montillano Juan Carlos Rubio, con la actuación de María Castro, Gorka Otxoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez. Juntos colgó el cartel de 'no hay entradas' el pasado viernes.

XXIII Semana del Teatro

Mañana será el turno de Ni come ni deja comer, premio 'Morales Martínez' 2018 del Concurso de Textos Teatrales Luis Barahona de Soto 2018. Escrita por Rafael Negrete-Portillo y representada por los monitores de la Escueal de Teatro Duque de Rivas (Joaquín Serrano, Maribel Peñalver, Francos de Paula Ramírez, Toñi Jiménez y Rosa Ruiz) bajo la dirección de José Luis Pineda, esta obra infantil tendrá lugar en el Palacio Erisana a partir de las 18.00 horas. Las entradas ya están agotadas.

El jueves llega al Auditorio Municipal La Isla, de Juan Carlos Rubio, producida por Gema Matarranz que, junto a  Marta Megías se pondrán en la piel de Ada y Laura, dos madres que se enfrentan a un difícil sentimiento durante la operación de su hijo ¿hay vida después de desear la muerte de su hijo?.

El viernes, a las 18.00 horas, en el Palacio Erisana tendrá lugar la obra infantil ¡Adiós Peter Pan!, un espectáculo de títeres y actores recomendado por la Red Española de Teatros.

Por la noche, a las 21.00 horas, Off llega al Auditorio Municipal con la interpretación del lucentino Antonio Romero, Maya Reyes, Teresa Soria, María Segalerva y Marcos Fernández. Esta comedia, escrita y dirigida por Marcos Fernández, supone un canto al circuito off de teatro alternativo al mismo tiempo que un canto al amor en todas sus formas.

El sábado por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la Plaza San Miguel será el escenario de Destino a... un espectáculo de circo, danza aérea, magia y clown para toda la familia.

El domingo, una clausura doble: por un lado, el teatro para bebés de 0 a 6 años, Los juguetes de Tano. En sesión doble (12.30 horas  y 18.30 horas). Por otro lado, El mago, de Juan Mayorga, con la actuación de María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís, cerrará esta XXIII Semana del Teatro con otro lleno absoluto del Auditorio Municipal.

Las entradas para La Isla, Off y ¡Adiós Peter Pan! pueden adquirirse en lucenaentradas.es, en la delegación de Cultura del ayuntamiento de Lucena (1ª planta de la Biblioteca Pública Municipal) o en taquilla, una hora antes del espectáculo.