jueves 09.12.2021

225 delegados asisten mañana sábado en Lucena al Congreso Provincial del PSOE en que Antonio Ruiz será elegido nuevo secretario general

Se han presentado 119 enmiendas a la ponencia marco, que serán debatidas y votadas en dos comisiones de trabajo

Juan Pérez y Antonio Ruiz
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al Secretario General electo, Antonio Ruiz, en una foto de archivo
225 delegados asisten mañana sábado en Lucena al Congreso Provincial del PSOE en que Antonio Ruiz será elegido nuevo secretario general

Bajo el lema ‘La fuerza de los municipios’, el PSOE-A de Córdoba celebrará este sábado en Lucena su 14 Congreso Provincial Ordinario, en el que se han acreditado 225 delegados elegidos por las agrupaciones municipales y de distrito de toda la provincia, por las organizaciones sectoriales y por Juventudes Socialistas de Andalucía.

Al cónclave, para el que la Comisión Organizadora del Congreso Provincial ha propuesto como presidente al alcalde de Lucena y secretario general del PSOE de Lucena, Juan Pérez, está prevista la asistencia de más de 150 invitados de las agrupaciones socialistas y de colectivos y organizaciones que representan a la sociedad civil de la provincia.

En el transcurso del Congreso Provincial del PSOE-A de Córdoba se aprobará la Ponencia Marco, que gira en torno a cinco ejes como son el feminismo, el municipalismo, la militancia, la formación y la juventud, a la que las agrupaciones municipales y de distrito han presentado 119 enmiendas.

Dichas enmiendas a la Ponencia Marco serán debatidas y votadas en dos comisiones de trabajo: ‘Municipalismo y militancia’ y ‘Políticas progresistas y modelo de partido’.

Igualmente, en el cónclave socialista se debatirá el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial saliente y al término del debate se votará dicho informe.

Por otra parte, en el Congreso Provincial del PSOE-A de Córdoba se votará la propuesta de Comisión Ejecutiva Provincial que presente el secretario general electo Antonio Ruiz.

Del mismo modo, se procederá a la votación de las propuestas para la Comisión de Ética y Garantías y para la Comisión Revisora de Cuentas, los miembros natos del Comité Provincial y los miembros que formarán parte del Comité Director del PSOE-A.