domingo 23.01.2022

24-M: Entrevista Puri Joyera (Ciudadanos): "No nos planteamos pactos, no venimos a por sillones"

Continuamos con la serie de entrevistas que estamos dedicando desde LucenaHoy a los candidatos a la alcaldía de Lucena con Puri Joyera, aspirante a convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad por un partido de nuevo cuño, Ciudadanos, que concurre –también por primera vez– a unas elecciones municipales con el aval de los buenos resultados obtenidos en las pasadas autonómicas
24-M: Entrevista Puri Joyera (Ciudadanos): "No nos planteamos pactos, no venimos a por sillones"
24-M: Entrevista Puri Joyera (Ciudadanos): "No nos planteamos pactos, no venimos a por sillones"
Continuamos con la serie de entrevistas que estamos dedicando desde LucenaHoy a los candidatos a la alcaldía de Lucena con Puri Joyera, aspirante a convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad por un partido de nuevo cuño, Ciudadanos, que concurre –también por primera vez– a unas elecciones municipales con el aval de los buenos resultados obtenidos en las pasadas autonómicas.
 
Puri Joyera es abogada, tiene 29 años, y pertenece a Ciudadanos desde hace apenas un año. Asegura que el suyo es un partido que permite moverse libremente dentro del mundo de la política, de una forma cercana y sin obstáculos.
 
En esta entrevista nos cuenta que quiere ser alcaldesa "porque Lucena le gusta", y porque cree que esta ciudad "necesita un cambio". Se considera abogada sobre todo, aunque considera que el hecho de que el grueso de su actividad profesional se desarrolle en Córdoba no supondrá un obstáculo para poder tener una plena dedicación a la política local si así lo demandan los resultados del próximo día 24. La palabra "pacto" no entra por el momento en el diccionario de Ciudadanos: "No nos planteamos los pactos, no venimos a conseguir sillones", asegura la joven candidata. 
 
Para Joyera, los cinco puntos claves de su programa son la apertura real del ayuntamiento, con una mayor transparencia de la gestión; la ayuda a la familias necesitadas y el mantenimiento de una política de creación de vivienda protegida; la eliminación de barreras arquitectónicas; la creación y mejora de los aparcamientos existentes o la puesta en marcha de empresas de capital semilla que ayuden a los jóvenes emprendedoras. Pero, sobre todo, cuenta que la principal novedad será una revisión del gasto municipal en parcelas como la de personal, a través de un estudio sobre la plantilla y las necesidades y servicios que se ofrecen a la ciudad.
 
Además revisará todas las empresas municipales y suprimirá aquellas que no sean rentables o no estén cumpliendo adecuadamente su cometido. 
 
Respecto a los sueldos, opina Joyera que "el salario lo da la responsabilidad que se ostenta, pero en tiempos de crisis, cuando todo el mundo lo está pasando mal, los salarios que perciben el alcalde o los concejales con dedicación exclusiva me parecen muy altos".
 
Tras esta introducción, les invitamos a ver ahora el vídeo de nuestra entrevista a Puri Joyera.