24M: Entre tod@s, sí se puede Lucena promete como "prioridad absoluta" cubrir las necesidades básicas

Una atrayente escenificación dirigida por Vicente Dalda García-Taheño, un empresario madrileño del ámbito de la Comunicación afincado en Lucena, envolvió la presentación del grupo de aspirantes con la que el partido instrumental Entre tod@s, sí se puede Lucena concurrirá a las elecciones locales del próximo 24 de mayo

20 de Abril de 2015
 24M: Entre tod@s, sí se puede Lucena promete como "prioridad absoluta" cubrir las necesidades básicas
24M: Entre tod@s, sí se puede Lucena promete como "prioridad absoluta" cubrir las necesidades básicas

 

Una atrayente escenificación dirigida por Vicente Dalda García-Taheño, un empresario madrileño del ámbito de la Comunicación afincado en Lucena, envolvió la presentación del grupo de aspirantes con la que el partido instrumental Entre tod@s, sí se puede Lucena concurrirá a las elecciones locales del próximo 24 de mayo. El punto estrella de los trece compromisos básicos que desvelaron garantiza las necesidades y suministros básicos a "toda persona por el hecho de serlo". Dalda, número uno en la lista, aseveró que "no pueden consentir" que "6.500 personas, entre ellas niños y ancianos, pasen hambre". En base al "esfuerzo que hace por atenderlos" agradeció a Cáritas Diocesana la labor que desarrollan con aquellos que carecen de los mínimos recursos.

El alcaldable de una formación "que no es Podemos" y en la que todos los integrantes de la lista figuran como "independientes" regaló a periodistas y compañeros "unos pequeños plantones de roble, alcornoque, encina y pino como símbolo del futuro". Vicente Dalda apuntó que "son árboles de crecimiento lento pero de gran futuro".

Con un sosegado dominio de la situación y exteriorizando un firme convencimiento en aquello que expresaba, el cabeza de cartel de una opción que este mismo lunes 20 de abril oficializó su nacimiento en los juzgados habló del "esqueleto básico de su programa" y subrayó que "pretenden cambiar las cosas en Lucena a mejor".

Tras un proceso abierto tanto para los electores como para los elegibles y en los que han intervenido más de 200 personas, según los datos que maneja la citada fuerza política, Olga Aguilar Arévalo, una estudiante de veterinaria de 21 años ocupa el segundo lugar, y Miguel Muñoz Villarreal, comercial del sector del mueble y candidato a la alcaldía de UPyD en los comicios municipales del 2011, aparece como tercero. En el número 21 aparece José Alberto Ruiz Moya, funcionario público y conocido por su implicación en el sindicato USO.

"Pensamos que las personas están por encima de las cosas, de las calles y de las fachadas llenas de plantas de los ayuntamientos", manifestó Vicente Dalda. Asimismo, destacó "la paridad total" de la candidatura y valoró positivamente la adhesión al proyecto de "fotógrafos, amas de casa, estudiantes, un camionero, un artista y un cocinero, entre otros".

Estimó el presupuesto de "una de las mejores campañas que se han hecho en Lucena" en unos 250 o 300 euros, generados por la aportación de 20 euros entregada por cada candidato. "Nuestra fuerza es la ilusión, las ganas y la imaginación", argumentó Dalda.

Interpelado por la relación con Podemos, respondió que, a pesar de que dos miembros de la candidatura pertenecen al consejo ciudadano de la formación morada, solo un 20% de los adscritos a la misma están registrados en la agrupación liderada en Lucena por José Luis Marín. "Nuestra legitimidad procede de la falta de liderazgo del secretario general de Podemos; no ha sido capaz de obtener firmas y candidatos". No obstante, precisó que "en todo momento han tenido la mano tendida" a los afiliados de Podemos para que se sumaran a su guion. Por último, agradeció a Joaquín Campos su "acto de generosidad" al preferir excluirse de la lista "para seguir todo el proceso de votaciones sin que nadie le señalara por sus intereses; es uno de los que más ha trabajado por Entre tod@s, sí se puede Lucena".

Entre las propuestas que enumeraron se incluyen la erradicación del despilfarro, el nepotismo y la corrupción; la supresión del personal de confianza y libre designación; la eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales; la reducción de la retribución del alcalde a la cuantía que venía recibiendo en su trabajo anterior y limitar a un máximo de dos concejales con dedicación exclusiva; la auditoría de las cuentas municipales; la implantación de un portal de transparencia; sesiones anuales para tratar el "Estado de la Ciudad"; alternativas para jóvenes similares al Botellódromo de las Palabras y un Taller de la Experiencia; planes de igualdad y la personación del Consistorio como acusación particular en casos de violencia de género; restituir la gratuidad de los programadas destinados a la slaud de la tercera edad; creación de una Ciudad de los Niños; exenciones y reducción de las tasas a los comerciantes; y colaborar con colectivos medioambientales y animalistas para hacer una ciudad más limpia, verde y respetuosa.
MANUEL GONZÁLEZ
 
Entre tod@s, sí se pude Lucena-Lista de Candidatos:
1. Vicente Dalda García-Taheño Empresario de comunicación.
2. Olga Aguilar Arévalo Estudiante de veterinaria.
3. Miguel Muñoz Villarreal Comercial sector del mueble.
4. Antonia García Pimentel Diplomada en empresariales.
5. Francisco Quintero Algar Estudiante y empresario sector madera.
6. María Josefa Morillo García Fotógrafa profesional.
7. José Manuel Soto Mateos Licenciado en Bellas Artes.
8. María de la O Cañete Fernández Voluntaria social.
9. Juan Luis Muñoz Fernández Técnico superior en Informática.
10. Carmen del Pino Cubero Bujalance Trabajadora agraria.
11. Pablo Delgado Morillo. Estudiante ingeniería mecánica.
12. Araceli Angulo Huete Diplomada en Turismo.
13. Eusebio Priego García Informático.
14. Araceli Parra Cabeza Administrativa.
15. David Campos Arroyo Estudiante de Derecho.
16. María Vanesa Jiménez Cano Operaria carpintería industrial.
17. Fernando Bertrand García Empresario material deportivo.
18. Lidia Burguillos García Ama de casa.
19. Domingo Contreras Muñoz Cocinero industrial.
20. Pilar Algar Medina Ama de casa.
21. José Alberto Ruiz Moya Funcionario público.
 
S1. José Alberto Rojas Budia Transportista.
S2. Ángeles Arroyo Muñoz Administrativa.
S3.Fernando Carrascal Martín Comercial autónomo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.