24M: Entrevista Miguel Villa (IUCA): "Es el momento de los ciudadanos confíen plenamente en nosotros"

Un Miguel Villa con el rostro todavía marcado por el reciente accidente que padeció nada más iniciarse la campaña electoral nos acompañaba esta semana en la Casa de los Mora, espacio que nos ha servido para la grabación de esta serie de entrevistas con los candidatos a la alcaldía de Lucena

19 de Mayo de 2015
 24M: Entrevista Miguel Villa (IUCA): "Es el momento de los ciudadanos confíen plenamente en nosotros"
24M: Entrevista Miguel Villa (IUCA): "Es el momento de los ciudadanos confíen plenamente en nosotros"
 
Un Miguel Villa con el rostro todavía marcado por el reciente accidente que padeció nada más iniciarse la campaña electoral nos acompañaba esta semana en la Casa de los Mora, espacio que nos ha servido para la grabación de esta serie de entrevistas con los candidatos a la alcaldía de Lucena.
 
Villa insiste en que estas elecciones deben marcar el acceso de IUCA a la alcaldía. "Los cuatro últimos años nos han dado la experiencia de gobierno y la capacidad para estar al frente de un ayuntamiento tan importante como el de Lucena. Es el momento para que los ciudadanos confíen plenamente en nosotros" señala Villa en la entrevista que hoy les ofrecemos.
 
Considera el candidato de IUCA que el acceso de su partido a las tareas de gobierno supuso cambios que a algunos sectores de la sociedad lucentina les ha costado digerir: "Hemos pasado de un perfil presidencialista, donde una persona tomaba las decisiones, a otro basado en la colaboración y eso ha tenido efectos en sectores que hasta ese momento gozaban de privilegios, generando cierta incomprensión hacia nuestra labor en algunas capas de la sociedad actual, como el mundo cofrade", señala Villa, que considera esas muestras de descrédito injustificadas.
 
En cuanto a la aportación de IU al gobierno local en el periodo que acaba, Villa nos indicaba que "hemos aportado menos discrecionalidad en la toma de decisiones, más seriedad en el trato de algunos asuntos, ha sido un gobierno con decisiones compartidas y hemos sido capaces de ser firmes y poderosos con los poderosos y débiles con los débiles, aportando rigurosidad y transparencia a la gestión municipal".
 
Entiende el candidato de IUCA que "el programa del gobierno se ha cumplido prácticamente en un 100%" y prueba de ellos son "la transformación de la ciudad, el perfil social de la acción de gobierno, la transparencia con la que se ha gobernado, la mejora de la prestación de ayudas a domicilio, la mejora del deporte, con más usuarios e instalaciones o la reducción de la deuda pública, aspectos que han contado con la aportación decisiva de IU, frente a quienes pensaban que esto era un pacto de reparto abocado al fracaso". 
 
Sobre los próximos cuatro años, Villa señala que su grupo pretende recuperar la gestión pública de los tributos locales de forma paulatina; abordar la creación de infraestructuras a otros puntos de la ciudad, como la zona oeste; potenciar el trabajo en barrios, aunque considera que "se hace un flaco favor cuando se dice que solo nos hemos centrado estos años en el centro, ya que a los barrios se han destinado casi cinco millones de euros". La creación de un plan de movilidad integral y eliminación de barreras arquitectónicas son otros aspectos a los que IUCA dedicará un trato especial.
 
En cuanto a los sueldos, otro de los temas de esta campaña, Villa considera que "algunos hacen demagogia con este tema, propuestas apartadas de la seriedad" e indica que "el ayuntamiento tiene casi 600 trabajadores y un presupuesto de 40 millones de euros y no hay en el mundo una empresa de estas características dirigida por una persona que no tenga un salario digno", para concluir que "el sueldo tiene que estar en consonancia con la responsabilidad". 
 
Es un pequeño extracto de la entrevista que les invitamos a ver hoy en LucenaHoy.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.