24M: Entrevista a Vicente Dalda: "Si no hay mayoría absoluta propondremos una segunda vuelta"

Vicente Dalda y su "Entre tod@s sí se puede" se ha convertido con algunas de sus propuestas en uno de los animadores de una campaña electoral un tanto anodina que se adentra ya en sus últimas jornadas

18 de Mayo de 2015
Vicente Dalda y su "Entre tod@s sí se puede" se ha convertido con algunas de sus propuestas en uno de los animadores de una campaña electoral un tanto anodina que se adentra ya en sus últimas jornadas.
 
Con él iniciamos la serie de entrevistas que hemos realizado en los últimos días en la remozada Casa de los Mora a los candidatos de la totalidad de los partidos que se presentan a estas elecciones municipales.
 
En esta entrevista les proponemos conocer mejor a esta empresario del sector de la comunicación y las relaciones públicas, afincado en nuestra ciudad desde hace varios años, que lidera un nuevo partido, formado por independientes y "un 20% de personas procedentes del ámbito de Podemos", pese a que esta formación ha negado su apoyo a esta candidatura.
 
Dalda explica en esta entrevista su decisión de no cobrar si es elegido alcalde, que enmarca en el ámbito de una decisión personal, y que con dos concejales liberados es suficiente para dirigir la ciudad "dejando trabajar a los técnicos, que son los que saben de esto"; asegura que la gratuidad de algunos servicios básicos como el agua para quienes no puedan pagarla será uno de los objetivos de un hipotético gobierno de su partido, y asegura que la "transparencia, honestidad, profesionalización del ayuntamiento, generar trabajo y pensar en los de más abajo" serán los puntos principales de su programa.
 
En cuanto a pactos, Dalda apuesta por "la segunda vuelta": "Si yo soy la llave de la ciudad consultaré con todos los que nos están apoyando, preguntaré cuales son nuestras líneas rojas, y con quienes los admitan montaremos un proceso electrónico o físico para que los lucentinos nos digan si quieren que apoyemos a unos a otros, como forma de que sean los ciudadanos quienes decidan que hemos de hacer con sus votos".
 
Les dejamos con la entrevista.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.