24M: Podemos se desvincula de Entre tod@s sí se puede Lucena y no le concede su apoyo

La formación Podemos Lucena emitió este jueves, justo antes del inicio de la campaña electoral para los comicios locales, una nota de prensa en la que expone y argumenta la determinación de no concurrir a las elecciones

07 de Mayo de 2015
 24M: Podemos se desvincula de Entre tod@s sí se puede Lucena y no le concede su apoyo
24M: Podemos se desvincula de Entre tod@s sí se puede Lucena y no le concede su apoyo

 

La formación Podemos Lucena emitió este jueves, justo antes del inicio de la campaña electoral para los comicios locales, una nota de prensa en la que expone y argumenta la determinación de no concurrir a las elecciones. "Es una decisión meditada, que tal vez no todos van a comprender, pero es la opción que consideramos más acertada, y sobre todo más leal a lo que significa nuestra organización". Asimismo, subrayan que "hay personas" que han pertenecido al partido liderado en la localidad por José Luis Marín "y que van a presentarse bajo otras denominaciones, como Entre todos y todas sí se puede". En cualquier caso, precisa que la opción que encabeza Vicente Dalda "es totalmente independiente, no cuenta con el apoyo de Podemos y actúa bajo sus propias reglas".

No obstante, también añaden que dichas personas "tienen todo el derecho a intentar conseguir votos y obtener el apoyo que consideran", aunque "actúan por su cuenta y no son Podemos".

Entre los motivos que manifiestan para justificar su ausencia de la convocatoria del 24 de mayo apuntan "la creación de nuestro partido, la organización de los Círculos, apertura de espacios de debate, el establecimiento de una estructura y difusión de nuestras ideas, algo que no es tarea fácil y conlleva mucho esfuerzo por parte de las personas que se han embarcado en este proyecto ilusionante, y a la vez arriesgado". De igual modo, recuerdan su participación en la campaña de las autonómicas "un primer e importante paso hacia la consecución de ese cambio que tan necesario es para la ciudadanía".

Según afirman Podemos "no es únicamente un partido político, es sobre todo una herramienta que quiere llevar a las personas a hacer nueva política, a implicarse en el entorno en el que viven y a participar activamente en todas las decisiones y acciones que les afectan en su día a día".

Apelan a la "consecuencia" como razón de "una complicada decisión". "Queremos llevar a la gente al poder político, a luchar por lo que necesitan, pero para eso es imprescindible contar con todos y todas. Contar con un proyecto firme, sólido y construido con la máxima participación popular. Un proyecto que no sea un mero programa electoral al uso de los partidos tradicionales, sino la manifestación de la voluntad popular, creíble, útil y realista. Y que a partir de hoy debemos construir entre todos y todas en Lucena".

Como conclusión, se comprometen a "estar con todos los lucentinos y lucentinas en cualquier momento" y adelantan que estarán "trabajando desde fuera del Ayuntamiento por la gente, y siempre vigilantes, siempre atentos, a que las decisiones que se tomen en las instituciones no sean un perjuicio para nuestros vecinos". Adelantan que "llegarán al Ayuntamiento" cuando dispongan de "la confianza de la gente por haber hecho un buen trabajo" y modificarán la Administración local "desde dentro, con toda la fuerza de la experiencia, la ilusión y el apoyo ciudadano".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.