31 colectivos firmaron el miércoles la adhesión al Pacto Local por la conciliación

31 colectivos firmaron el miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la adhesión al Pacto Conciliam, al que el Ayuntamiento de Lucena se sumó en noviembre de 2013

07 de Marzo de 2015
 31 colectivos firmaron el miércoles la adhesión al Pacto Local por la conciliación
31 colectivos firmaron el miércoles la adhesión al Pacto Local por la conciliación
31 colectivos firmaron el miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la adhesión al Pacto Conciliam, al que el Ayuntamiento de Lucena se sumó en noviembre de 2013. Al acto asistieron el alcalde de Lucena, Juan Pérez; la concejal de Igualdad, Mª del Mar Morales; y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Miguel Villa.
 
Según Mª del Mar Morales, se trata de un "programa de agenda política local" con los objetivos de "ayudar a la conciliación real de la vida laboral, familiar y personal de hombres y mujeres; contribuir al diseño de iniciativas por la conciliación y la corresponsabilidad en el ámbito municipal y a escala internacional; mejorar los servicios públicos locales favoreciendo la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones para la puesta en marcha de políticas igualitarias; y favorecer puntos de encuentro que hagan posible la generación de empleo en Andalucía". Todo ello, contando con "la implicación y la participación de la ciudadanía en todas las fases del proceso, desde la detección de necesidades pasando por la planificación estratégica local, el diseño de recursos hasta su gestión y utilización".
 
Los colectivos que firmaron la adhesión fueron el propio Ayuntamiento de Lucena; el AMPA 'Lope de Rueda' de Jauja; la Asociación Afammer; la Asociación de Alzheimer 'Nuestros Ángeles'; la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios 'Al-Yussana'; la Asociación Amfe; la Asociación Annes; la Asociación 'El Sauce'; la Asociación Instinto Maternal; las Asociaciones de Mujeres 'Mariana Pineda', 'Clara Campoamor', Xaunil (Jauja), 'Mujeres en Igualdad' y Mujeres Empresarias 'Ameluc'; la Asociación de pequeños artistas 'Club Manitas'; la Asociación de Vecinos La Barrera; CAF, S.L.; CC.OO.; Centro Comercial Abierto 'Eliossana'; DIEV; Grupo Municipal IUCA; Grupo Municipal PP; Grupo Municipal PSOE; la Federación de AMPAS 'Surco'; la Fundación Acuarela de Barrios; Infancia Solidaria; Lucena Acoge; Ludoteca socioeducativa 'Be Happy'; Organización Feminista de la Subbética; UGT; y Woman 30.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.