La lucentina María de la O Redondo obtiene acta para el Congreso de los Diputados

10 de Noviembre de 2019
 Redondo, con el presidente provincial del PP; Andrés Lorite, que la acompañará como diputado, y Fernando Priego, que sigue como senador
Redondo, con el presidente provincial del PP; Andrés Lorite, que la acompañará como diputado, y Fernando Priego, que sigue como senador

Escrutado el cien por cien del voto provincial, la lucentina María de la O Redondo ha obtenido escaño en el Congreso de los Diputados, al conseguir el PP un diputado más de los obtenidos en el pasado mes de abril, a expensas de Ciudadanos, que pierde el único con el que contaba.

El PSOE gana en la provincia de Córdoba con146.166 votos y un 33,01% del total y mantiene los dos diputados conseguidos hace seis meses, mientras que el PP mantiene la segunda posición con el 22,53% y 99.766, resistiendo el ascenso de Vox, que es tercero en la provincia con el 18,56% y 82.162 sufragios que le permiten mantener su escaño.

También tendrá representación en el Congreso de los Diputados Unidas Podemos, que es cuarta fuerza política provincial con 64.111 apoyos y el 14,48%, dejando sin representación a Ciudadanos que no alcalza el 9%, dejándose casi 44.000 votos entre las dos convocatorias electorales.

María de la O Redondo ha convocado rueda de prensa para comentar estos resultados en la mañana de este lunes. Esta noche, desde Córdoba, mostraba su satisfacción por su elección, su compormiso "para llevar al Congreso de los Diputados la voz de los pueblos de Córdoba" y su agradecimiento al partido por confiar en ella para ocupar el segundo puesto de la candidatura popular.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.