Activado el expediente para la nominación del Auditorio con el nombre de Manuel Lara Cantizani

El Reglamento de Honores y Distinciones marca la apertura de un plazo de información pública de 45 días hábiles para alegar a favor o en contra de la propuesta

13 de Febrero de 2020
El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado el expediente para la nominación del Auditorio Municipal con el nombre de Manuel Lara Cantizani, recibida la propuesta firmada por Pedro Díaz Villegas en representación del Club Maratón Ciudad de Lucena y respaldada por 86 asociaciones y colectivos locales.

Según lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones vigente en el Consistorio lucentino, en su artículo 44, la apertura del expediente conlleva la designación de un instructor, función que asume el concejal de Urbanismo, César del Espino, y la información pública durante 45 días hábiles del citado expediente –hasta el 23 de abril— para dar la oportunidad a que cualquier persona o colectivo presente sus alegaciones a favor o en contra de la propuesta de distinción.

La solicitud de rotular el Auditorio Municipal con el nombre de Manuel Lara Cantizani, registrada en el Ayuntamiento lucentino el pasado 31 de enero, recoge en su exposición un glosario amplio de los motivos que, a juicio de los promotores, justifican tal propuesta a favor del poeta lucentino, repasando su trayectoria vital y profesional como docente, escritor, editor y político.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.