Los presupuestos del Estado 'no destinan ni un euro' al edificio de la Seguridad Social según el PP

31 de Enero de 2019
populares
populares

El senador y alcalde egabrense, Fernando Priego, junto al portavoz popular en Lucena, Paco Huertas, han mostrado hoy su postura radicalmente contraria al proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el PSOE de Pedro Sánchez. Con respecto a Lucena, Priego ha señalado que dicha planificación presupuestaria no contempla partida alguna para el edificio de la Seguridad Social, negando lo afirmado hace una semana por el Delegado del Gobierno en Andalucía, que aseguró que esta actuación, cuyas obras están paralizadas desde 2015, contarán con una partida de 923.000 euros para el presente ejercicio.

Según Fernando Priego "había un compromiso del gobierno popular de Rajoy para que el edificio de la Seguridad Social estuviese terminado en 2020. Un compromiso real y plasmado en materia presupuestaria, y con este proyecto de presupuesto nosotros no vemos ni un solo euro para terminar ese edificio". 'Nos consta que han venido representantes socialistas para prometer fondos, pero lo cierto es que las promesas son papel mojado si no se reflejan en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado', ha sentenciado Priego.

Los populares se han referido durante su comparecencia al grueso de la provincia de Córdoba, para la que, según ha indicado Fernando Priego, ha descendido la inversión total en '20 millones de euros'. 'Engañan a los cordobeses diciendo que para la provincia hay destinados 104 millones de euros, pero en esa cantidad están incluidos 42 para compra de suministros ferroviarios. ¿En qué va a mejorar eso la calidad de vida de los cordobeses? Cuando, además, en la Subbética no contamos con estructuras ferroviarias' se ha preguntado Fernando Priego.

Los populares también han realizado una valoración general de esta propuesta presupuestaria. El primer edil egabrense y senador popular, Fernando Priego, ha señalado que se trata 'de unos presupuestos iguales a los que nos metieron en la crisis, un Zapatero 2'.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.