Adelante Andalucía denuncia la pasividad del gobierno socialista de la Junta en temas como la nueva sede judicial o el CARE

01 de Noviembre de 2018
Andalucia Adelante
Andalucia Adelante

La precampaña electoral de Adelante Andalucía, la coalición integrada por Podemos e Izquierda Unida junto a otras formaciones del ámbito de la izquierda andaluza, recaló este miércoles en Lucena.

Ana Naranjo, cabeza de lista de Adelante Andalucía por Córdoba, señaló que "la nueva sede judicial de Lucena es uno de los incumplimientos permanentes de Rosa Aguilar y el gobierno de Díaz".

Según Naranjo Lucena es un ejemplo de cómo los recortes en la sanidad pública afectan a los ciudadanos, añadiendo que el Centros de Alta Resolución y Especialidades (CARE) es una reivindicación justa de los lucentinos cuya ejecución sigue siendo una incógnita ante los sucesivos incumplimientos de la administración andaluza

Por su parte, David Moscoso, número dos de la formación por Córdoba, aseguraba que Adelante Andalucía "representa el sentir de las gentes y los sentimientos de nuestro pueblo y reivindicó como activos de la coalición el ecologismo, el feminismo o los movimientos sociales, indicando que son objetivos irrenunciables blindar los servicios públicos, garantizar los derechos sociales, trabajar por la igualdad de oportunidades y la autonomía económica".

Para lograrlo Moscoso abogó por pasar de una economía extractiva y especulativa a un modelo productivo sostenible basado en la industria, la transformación y la energía sostenible. "Ello, junto a la lucha contra la corrupción y el fraude fiscal, y un nuevo modelo de financiación autonómica, nos permitirá hacer frente a este proyecto de nueva Andalucía que proporcione esperanza y futuro a nuestro pueblo", señaló el líder provincial de Adelante Andalucía, que destacó asimismo que solo esta formación presenta a una mujer como cabeza de lista por Córdoba.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.