VÍDEO: Adelante Andalucía exige una solución inmediata al conflicto de las limpiezadoras de Tempo

La parlamentaria andaluza Luzmarina Dorado dice que este problema es un "claro ejemplo de violencia machista institucional" y del "abandono" de la educación pública por parte "del gobierno de las tres derechas".

27 de Enero de 2020
 podemos limpiadoras
podemos limpiadoras

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía por Córdoba, Luzmarina Dorado, ha exigido hoy al gobierno de la Junta de Andalucía una rápida resolución del conflicto laboral que afecta al medio centenar de trabajadoras de la empresa Tempo en los institutos de la Subbética, empleadas que la próxima semana volverán a la huelga si antes no se consigue que alguna empresa se subrogue en sus contratos y se haga cargo de las tres mensualidades que se les adeudan.

Dorado, que esta mañana se ha reunido con las empleadas en el IES Marqués de Comares, ha asegurado que "este es un problema que está totalmente en manos de la Junta, una cuestión de mera voluntad política, al que el gobierno de las tres derechas no está dando respuestas adecuadas".

podemos lucena 2

Para la parlamentaria de Adelante Andalucía, que ha estado acompañada por los nuevos portavoces de Podemos Lucena, José Antonio Ranchal y Margarita Jiménez, este conflicto revela que el gobierno de la Junta "está dejando totalmente abandonada a la educación pública" y consideró que este es un "claro ejemplo de violencia machista institucional contra las trabajadoras", para concluir indicando que la administración educativa no debería permitir que estas empleadas estén desarrollando su trabajo "totalmente desprotegidas a nivel laboral".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.