Adolfo Molina asegura que los presupuestos para la Junta son "los más sociales de la historia" y destaca las inversiones en Lucena

11 de Junio de 2019

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina ha asegurado hoy en Lucena que los presupuestos de la Junta de Andalucía 2019 que populares y Ciudadanos han presentado ya para su trámite parlamentario en la cámara andaluza, "son los más sociales de la historia de la autonomía", además de "unos presupuestos rigurosos, redactados para una ejecución al 100%". El parlamentario popular ha señalado que las cuentas para el presente ejercicio centran su esfuerzo en materias como sanidad o educación y "bajan los impuestos, las listas de espera en sanidad y dependencia, e incluyen un esfuerzo inversor de 3.700 millones de euros".

Molina aseguró que el nuevo gobierno andaluz "está generando confianza y Andalucía crece por encima de la media nacional fruto de la misma" y destacó que los presupuestos "vuelven a estar provincializados, algo que no ocurría desde 2014".

En cuanto a las principales partidas para Lucena Adolfo Molina se refirió a los 635.277 euros que se destinan en el anexo de inversiones provincializadas para Córdoba para la redacción del proyecto y la dirección de obra del futuro Hospital de Lucena; a la nueva sede judicial en Lucena, que aparece con 185.803 euros o a los 1,5 millones reseñados para la culminación de la variante norte de Lucena.

Respecto a la autovía del Olivar, el presidente del PP de Córdoba reiteró que "ha sido prometida por el PSOE desde el año 1996 sin que se haya ejecutado, por lo que después de ese tiempo es necesario reformular y actualizar ese proyecto".

Molina no quiso comprometer fechas para la finalización de estos proyectos, aunque añadió que "queremos que solo vayan en presupuesto cosas que se puedan ver culminadas en la presente legislatura".

La presidenta del PP de Lucena, María de la O Redondo, señalaba que estos presupuestos "ponen nombre y apellidos" a proyectos "que hemos venido pidiendo durante los últimos años y que por primera vez se materializan".

Respecto a las enmiendas a la totalidad interpuestas por PSOE, Adelante Andalucía y Vox, Adolfo Molina indicó que "entendemos que al PSOE no le gusten estos presupuestos porque "descubren lo que han tenido escondido durante todo este tiempo, 500.000 andaluces en listas de espera en sanidad y varios miles más en dependencia, pendientes de valoración".  En cuanto a Vox  se mostró confiado en que "recapaciten" para "no retrasar seis meses el cambio que precisan Andalucía, Córdoba y Lucena" y mostró la disposición del PP a "seguir negociando".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.