Los afiliados del PP votan hoy en primera vuelta al nuevo presidente nacional de su partido

21 de Marzo de 2022
 Elecciones en la sede del PP de Lucena, esta mañana
Elecciones en la sede del PP de Lucena, esta mañana

La Sede del PP de Lucena acoge este lunes la jornada de votación para la elección del candidato a la presidencia nacional del partido, en la que están llamados a participar los afiliados inscritos en el partido judicial, como paso previo a la celebración del XX Congreso Extraordinario Nacional del Partido Popular, que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Sevilla, del que saldrá elegido Alberto Núñez Feijóo.

Es la segunda vez que los afiliados del PP pueden elegir a su líder en unas primarias, a doble vuelta, procedimiento que se acordó en el pasado Congreso Nacional. En esta primera ronda votarán los afiliados inscritos previamente y posteriormente lo harán los compromisarios en el propio Congreso.

A las 10:30 horas han votado en dicha sede la Presidenta del PP de Lucena y Diputada Nacional, María de la O Redondo y la Diputada Provincial y Concejal del Ayuntamiento de Rute, Carmen María Arcos.

Según indica el PP de Lucena en una nota de prensa, Redondo se ha manifestado" ilusionada" ante esta nueva etapa que se abre en el Partido Popular con Núñez Feijóo y convencida de que "la política centrada es la que resuelve los problemas de la mayoría de los ciudadanos y con una oposición firme y serena a este Gobierno dividido y radical que dirige España podremos dar solución a los retos históricos que estamos viviendo".

Los resultados de esta votación se conocerán esta misma noche en toda España.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.