VÍDEO: Aguas de Lucena mantiene la bajada de presión nocturna en la red y rechaza la propuesta de Ciudadanos de un corte general más reducido

Según Mamen Beato la medida sugerida por Ciudadanos podría provocar graves averías en la red, como ya ocurrió durante el verano. El único cambio afecta al paso a prohibición de algunas recomendaciones sobre riegos, limpieza o llenado de piscinas

06 de Octubre de 2022

El Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas de Lucena ha decidido esta semana mantener las actuales restricciones de la presión en la red de distribución al no haberse producido cambios significativos en la situación de los depósitos municipales, que se mantienen en torno al 50 por ciento de su capacidad total.

Según ha explicado la responsable de la empresa y edil de Medio Ambiente, Mamen Beato, el consejo estudió y desechó la iniciativa del grupo municipal Ciudadanos para sustituir esta medida –que solo afecta a la parte de población que reside en las zonas más altas de la ciudad, provocando el corte total del suministro– por un corte más reducido en la totalidad de la ciudad, al considerar que la propuesta podría ocasionar graves averías en la red general y privada, como ya ocurrió en los primeros días del verano. Según Beato "el corte total del suministro sería el último recurso". 

Entre las medidas adoptadas por el consejo sí figura el paso de recomendación a prohibición, con la consiguiente amenaza de sanción, de "cualquier tipo de riego o baldeo de fachadas o aceras, lavado particular de vehículos con mangueras o vaciado y llenado de piscinas con agua de red. En este sentido, Beato ha recordado que los riegos que de forma rotatoria y selectiva vienen realizando los servicios municipales se ejecutan en todo momento con agua no potable, procedente de pozos. Estas medidas quedarán expresadas en un bando municipal en las próximas horas. 

Beato ha señalado que, por el momento, la empresa provincial Emproacsa no ha comunicado un endurecimiento de las restricciones antes el bajo nivel del pantano de Iznájar que apenas supera el 11 por ciento de su capacidad total. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.