Jueves 18.07.2019
Lucena Hoy

AYUNTAMIENTO

El alcalde, Juan Pérez, da a conocer la distribución de concejalías entre los diez miembros del equipo de gobierno

Juan Pérez junto a los cuatro tenientes de alcalde de la nueva corporación
Juan Pérez junto a los cuatro tenientes de alcalde de la nueva corporación
El alcalde, Juan Pérez, da a conocer la distribución de concejalías entre los diez miembros del equipo de gobierno

El alcalde de Lucena ha dado a conocer la relación definitiva de Delegaciones Municipales que ostentará cada uno de los componentes del nuevo equipo de gobierno del PSOE.

Pérez ha asegurado que la nueva estructura incorpora varias novedades con la intención de “adaptar el Ayuntamiento a la nueva realidad de la ciudad que exigen de soluciones concretas en diferentes ámbitos”.

Entre estos cambios, el regidor lucentino ha citado la aparición de una delegación específica para la captación de programas de inversión europeos vinculados al Desarrollo Sostenible y la planificación estratégica de Lucena, que asume Manuel Lara, que también se hace cargo de la concejalía de Memoria Democrática que surge asociada a Archivo Histórico.

La delegación de Igualdad pasa a llamarse también de Diversidad, en manos de Carmen Gallardo, y la otra gran novedad viene dada por la creación de una delegación específica para el Plan de Barrios, que se desgaja de la de Participación Ciudadana, y que se vincula a la ejecución de la Edusi 'Lucena Cohesionada' bajo la dirección de de Teresa Alonso.

Teresa Alonso, José Pedro Moreno, Mamen Beato y Manuel Lara, que desempeñarán sus cargos en dedicación exclusiva junto al alcalde y el concejal Lucas Gómez compondrán la Junta de Gobierno Local, que mantendrá los jueves como día para su reunión semanal.

Juan Pérez sumará a la Alcaldía la delegación de Protocolo y relaciones institucionales. La primera teniente de Alcalde, Teresa Alonso desempeñará las de Educación, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -EDUSI- y Plan de Barrios, Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Régimen Interior, Transparencia y Gobernanza Local y Transformación Tecnológica.

José Pedro Moreno Víbora desempeñará los cargos de concejal de Fiestas, Costumbres, Tradiciones y Festejos Populares, la presidencia de la Empresa Pública de Estacionamientos de Lucena (Epel), la delegación de Recursos Humanos, Presidencia y Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil.

Manuel Lara Cantizani se queda con Turismo y Promoción Local, Cultura, Planificación Estratégica, Proyectos Internacionales y Desarrollo Sostenible: Agenda 2030 y Archivo Histórico, Publicaciones y Memoria Democrática

Mamen Beato Cañete, tercera Teniente de Alcalde será la encargada de gestionar las áreas de Ciclo Integral del Agua, Infraestructuras, Obras, Accesibilidad y Servicios Operativos, Cementerios, Juventud, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Patrimonio Histórico-Artístico.

César del Espino García se confirma como concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio y Vivienda.

Hacienda, Tributos y Catastro será ostentada por Carmen Burgos Henares, en tanto que Alberto Lora Martos llevará Deportes y Carmen Gallardo López las concejalías de Igualdad y Diversidad y la de Servicios Sociales, Salud y Cooperación al Desarrollo

Finalmente Lucas Gómez del Espino se ocupará de Consumo, Mercados, Agricultura, Caminos, Desarrollo Rural y Sanidad Animal y Participación Ciudadana

La representación de la Alcaldía en Jauja seguirá siendo para Rafael Gómez Onieva y Rocío Montes Polo se estrena en la pedanía Las Navas del Selpillar.