El alcalde envía cartas a los nuevos titulares de Salud, Justicia y Cultura para impulsar los proyectos del hospital, sede judicial y Cueva del Ángel

IUCA presenta al pleno una propuesta para que se solicite una reunión urgente con el presidente de la Junta y los portavoces de los distintos grupos de cara a conocer su posición sobre el Hospital de Alta Resolución.

23 de Enero de 2019

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha dirigido cartas a los nuevos responsables de las Consejerías de Salud, Justicia y Cultura de la Junta de Andalucía con la intención de activar "lo antes posible" el seguimiento de los proyectos del Hospital de Alta Resolución, la nueva sede judicial de la localidad y el proyecto de acondicionamiento del yacimiento arqueológico de la Cueva del Ángel.

Juan Pérez ha señalado que el objetivo de estas misivas es concertar reuniones para conocer la predisposición de los nuevos inquilinos del gobierno andaluz sobre estos tres proyectos, cuya ejecución depende directamente de la administración andaluza, que ya tenía contraídos compromisos respecto a los mismos.

Así, la redacción del proyecto del Hospital está en fase de evaluación de las ofertas recibidas en el concurso público convocado a tal efecto; la nueva sede judicial se encuentra próxima a la licitación de las obras, tras la revisión del proyecto de ejecución redactado hace unos años y la Cueva del Ángel dispone de una inversión aprobaba de unos 350.000 euros, que se encontraba pendiente de que el Ayuntamiento pudiese confirmar la titularidad de los terrenos, algo que ya ha quedado también resuelto de forma reciente.

Juan Pérez se ha mostrado confiado en que desde el nuevo cogobierno de PP y Ciudadanos no se reste impulso a estos tres proyectos, principales demandas de Lucena hacia la administración regional.

 

IUCA PIDE UNA REUNIÓN SOBRE EL HOSPITAL

Por su parte, el grupo municipal de IUCA ha presentado una propuesta para que el Pleno acuerde instar a la Junta para mantener una reunión colectiva de todos los portavoces de los Grupos Políticos del Parlamento Andaluz, del Presidente de la Junta y el Consejero de Salud, con el alcalde y los portavoces municipales y un representante de la Plataforma Cíudadana "Lucena por sus necesidades sanitarias" "al objeto de poner sobre la mesa ante todos los actores políticos y sociales implicados, el problema y la solución a nuestra justa reivindicación".

Dicha propuesta, que figurará incluida en el orden del día del pleno del próximo martes, ha sido aceptada por unanimidad de todos los grupos.

IUCA considera que el nombramiento de un nuevo presidente, un nuevo Consejero de Salud y la nueva composición política del Parlamento Andaluz, configuran un nuevo espacio político, "sin que conozcamos si las nuevas autoridades de la Junta respetaran el compromiso incumplido del PSOE, fruto de la reivindicación de nuestros vecinos, o como parecería lógico y es de justicia, respondan con la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo centro sanitario sin más dilaciones", lo que justifica la petición de esta reunión.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.