El alcalde de Lucena viajará a Madrid el día 15 para "intentar rebatir" los argumentos del INSS para suspender la obras de su nueva sede

06 de Octubre de 2021

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó este martes que el próximo viernes 15 de octubre se reunirá en Madrid con los responsables de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para conocer de primera mano las razones que han llevado a este organismo público a dejar en vía muerta la finalización del edificio iniciado hace casi una década en la confluencia entre las calle Zagrilla y Montemayor. 

El regidor lucentino indicó que su intención es "defender que es necesario continuar con la licitación de las obras y finalizar el proyecto" y aseguró que la Subdelegación del Gobierno en Córdoba le ha manifestado su apoyo en este reivindicación, que depende en última instancia del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

El alcalde insistió ayer en que a día de hoy no se ha recibido en el ayuntamiento ninguna comunicación oficial sobre la intención del INSS de renunciar a finalizar esta nueva sede comarcal de sus servicios en Lucena: "No ha llegado nada oficial, no conocemos los criterios que se han seguido, pero vamos a intentar rebatirlos" indicó Pérez, que se mostró esperanzado en conseguir que esta decisión pueda ser reversible.

El alcalde de Lucena indicó que "no cree" que esta sorprendente paralización del proyecto por parte del INSS tras haber invertido más de 2 millones de euros en los terrenos y las obras ejecutadas hasta el momento en la calle Zagrilla, pueda venir dada por un reagrupamiento de sus servicios en la vecina localidad de Cabra.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.