Juan Pérez lamenta "el cambio de rumbo de la Plataforma" que califica como "torpeza absoluta" y reitera que la Junta debe ratificar su voluntad de hacer el hospital público antes de acometer nuevas inversiones municipales

04 de Marzo de 2021

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha calificado como "torpeza absoluta" las declaraciones realizadas este miércoles por los representantes de la plataforma "Lucena por sus necesidades sanitarias". En una nota de prensa, el regidor lucentino ha lamentado "profundamente" el "cambio de rumbo que la plataforma ha decidido llevar a cabo en este momento, rompiendo su habitual comportamiento de implicación, lealtad y colaboración con el Ayuntamiento de Lucena y todos los partidos políticos a nivel local". Del mismo modo Juan Pérez ha pedido al colectivo y sus integrantes que expliquen "este cambio de discurso" que considera "totalmente descontextualizado".  

Indica el alcalde de Lucena que la apertura de hospital privado Centro de Andalucía "no puede apartarnos de un objetivo que siempre ha sido común: que exista en Lucena un centro sanitario público de calidad", por lo que reitera la necesidad de "mantenerse fiel cada uno a sus principios".

Juan Pérez ha recordado que desde el Ayuntamiento de Lucena se adquirieron los terrenos para el centro público, se ejecutaron los accesos, helipuerto y suministro de agua y ahora se trabaja en la dotación de los servicios de telefonía y eléctricidad, "un esfuerzo notable que necesita encontrar adecuada respuesta" por parte de la Junta de Andalucía.    

Considera el alcalde "respetable" que la Plataforma plantee ante la Consejería el concierto de servicios sanitarios en Lucena, al ser la Junta la administración competente en la materia y "a quien corresponde determinar la oportunidad, necesidad y conveniencia de hacerlo" pero mantiene que "es absurdo y carente de sentido intentar involucrar al Ayuntamiento de Lucena en esa decisión". 

En este sentido, Pérez ha anunciado que el ayuntamiento mantendrá su agenda de trabajo y recuerda que fue a mediados de octubre, hace casi cinco meses, cuando se solicitó al Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, una reunión para hablar del centro sanitario, comunicando este que el interlocutor sería el Director General de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso. "A él me he dirigido a tales efectos y  seguimos a la espera de cerrar la reunión con los portavoces municipales de los grupos políticos", apunta Juan Pérez.  

Según el alcalde de Lucena, esta reunión "resulta de indudable trascendencia y relevancia para seguir avanzando" toda vez que el Ayuntamiento, después de muchos meses de contacto con Endesa, ya tiene dos opciones factibles para la ejecución del soterramiento de la línea de alta tensión –una valorada en 1,5 millones de euros y otra de 1,1 millones de euros— y antes de dar el paso de contratar esas obras es necesario "conocer las previsiones de la Junta de Andalucía y concretar su opinión sobre este asunto".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.