Alonso responde a IUCA que "no van a marcar los ritmos de la Consejería" sobre la licitación del CARE y reitera que la Junta "está cumpliendo"

Respecto a la deuda que aún mantiene la Junta con el Ayuntamiento por el uso de las instalaciones del complejo educativo de Los Santos, Alonso quiso deja claro que "si no se pagase, volveremos a defender los intereses de Lucena, denunciando a la Junta de Andalucía".

08 de Febrero de 2018
 La consejera de Salud, Marina Álvarez, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso
La consejera de Salud, Marina Álvarez, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha indicado hoy –en respuesta a las declaraciones realizadas esta semana por Miguel y Carlos Villa sobre el retraso del CARE de Lucena– que "IUCA no va a marcar los ritmos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía", añadiendo que desde el equipo de gobierno "hemos trabajado para arrancar los compromisos de que el CARE se llevará a cabo y si esos compromisos no se cumplen seremos todos los grupos los que lo reclamaremos".

Alonso reiteró lo dicho en el último pleno: "Los compromisos que la administración autonómica ha adquirido hasta el momento con este ayuntamiento y con la plataforma se han cumplido" y se refirió concretamente a la recepción de los terrenos, la definición de un plan funcional o la inclusión de la redacción del proyecto con cargo a los presupuestos autonómicos de este año "como anunció la propia Consejera en este Ayuntamiento y como reiteró al alcalde hace dos semanas" en una reunión.

Respecto a la iniciativa de IUCA de propiciar una nueva denuncia judicial contra la Junta de Andalucía para exigir la devolución a las arcas municipales del coste de los terrenos y de la urbanización de los mismos si antes de abril no se ha licitado la redacción del proyecto del CARE, Alonso indicó que "las decisiones que quieran tomar otros grupos son cosa suya, que asuman las consecuencias, nosotros trabajamos para que el centro sea una realidad".

También se refirió Alonso a la deuda que mantiene la Consejería de Empleo con el ayuntamiento por los suministros y utilización de las instalaciones del complejo educativo de Los Santos de los años 2015 a 2017. Según Alonso, "el ayuntamiento esta dando los pasaos para cobrar las cantidades adeudadas". La responsable municipal manifestó que, a la vista de la sentencia del TSJA que condena a la Junta a pagar al ayuntamiento más de 300.000 euros por deudas vencidas por similares conceptos desde 2009 a 2014, "no creo que haya problema para que hagan esos pagos". Según la edil socialista "la duda hasta ahora era a nivel técnico y no político, por lo que, tras esta sentencia, probablemente se harán efectivos".

No obstante, Alonso quiso deja claro que "si no fuese así, volveremos a defender los intereses de Lucena, denunciando a la Junta de Andalucía si es necesario".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.