Alonso rechaza haber actuado bajo presión de la policía local, respeta a los trabajadores contrarios a la VPT y se ratifica en las bondades de su propuesta

Teresa Alonso ha mostrado su "absoluto respeto" por las movilizaciones de un sector de la plantilla municipal pero acto seguido ha recordado que "la ley establece que no sea el propio trabajador el que se marque su complemento espedcífico y su salario, sino el pleno".

05 de Julio de 2018
Teresa Alonso, concejal de Personal
Teresa Alonso, concejal de Personal

Ni un paso atrás. La concejal de Personal del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, y por extensión el equipo de gobierno, se han mostrado hoy concluyentes a la hora de ratificarse en la propuesta de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) sometida esta semana a dictamen de la Mesa General de Negociación y rechazada por un importante sector de la plantilla a la que afecta.

"El trabajo realizado es el que se tenía que realizar. La VPT es el instrumento para calcaular los complementos específicos de los trabajadores, Se tenía que hacer y se ha hecho", ha indicado Alonso, que ha apelado a la "responsabilidad" del resto de grupos políticos para que su aprobación sea efectiva tras su paso por el pleno municipal: "Yo presento un trabajo, todo lo que ocurra a continuación forma parte de los pasos administrativos necesarios. En el pleno tendrán que posicionarse y valorar la propuesta y la alternativa que ofrecen a ese documento", ha aseverado la edil socialista. 

Teresa Alonso ha mostrado su "absoluto respeto" por las movilizaciones de un sector de la plantilla municipal pero acto seguido ha recordado que "la ley establece que no sea el propio trabajador el que se marque su complemento específico y su salario, sino el pleno". La edil de Personal dijo comprender que "haya un porcentaje de gente que está a favor o en contra de nuestra propuesta", pero a estos últimos les indicó que "quizá estén tomando como referencia determinadas remuneraciones que se están pagando ahora como una productividad que no es consolidable y cuya pérdida puede estar condicionando su voluntad". "Somos consciente desde el principio de que el 100% no va a estar satisfecho, pero a partir de hay solo puedo hablar de normalidad absoluta en el trabajo diario. Las relaciones son fluidas, ellos defienden lo que creen que deben defender", apunto la concejal del PSOE.

Igualmente tajante se ha mostrado Alonso sobre la existencia de presiones por parte de la Policía Local, principal colectivo beneficiado por la nueva VPT. "En tres años que llevo como delegada de Personal he demostrado que no tomo decisiones sometida a presiones por parte de ningún colectivo de trabajadores ni sindicato concreto, sino las decisiones que considero que debo tomar". 

Por último Alonso ha desmentido que la Ley de Presupuestos impida ejecutar una VPT, indicando que "lo que no se puede hacer son subidas lineales" y ha indicado que, como edil de Personal se ha limitado a "terminar el trabajo que se me encomendó y que se inicio durante el periodo de cogobierno del PSOE con IU". Alonso ha manifestado que los miembros de la Mesa de Negociación a los que IU tildó ayer como "jueces y parte" son "los mismos que se designaron cuando estábamos en coalición con ellos, por lo que cada uno verá que intereses le llevan a hacer ciertas manifestaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.