Lunes 21.10.2019
Lucena Hoy

El AMPA del CEIP Antonio Machado se manifestará el viernes si no hay acuerdo por escrito sobre la pista deportiva cubierta

El AMPA del CEIP Antonio Machado se manifestará el viernes si no hay acuerdo por escrito sobre la pista deportiva cubierta

El AMPA "La Estrella" ha ratificado hoy que el próximo viernes llevará a sus alumnos a las puertas del Ayuntamiento de Lucena para exigir una zona cubierta y cerrada para la práctica deportiva si antes de esa fecha no se produce una comunicación por escrito por parte de los distintos grupos municipales, apoyando dicha petición.

Así lo ha manifestado hoy la presidenta de esta colectivo, Mari Carmen Varo, a las puertas del colegio Antonio Machado, en un acto al que han acudido en torno a cuarenta padres y madres y el secretario de la Asociación Vecinal "Huerta de la Estrella", Antonio Montilla, que ha mostrado el total respaldo de su colectivo a las reivindicaciones del centro educativo.

El AMPA tiene previsto reunirse esta tarde con el alcalde, Juan Pérez y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, a la que trasladará la exigencia de dicho acuerdo por escrito, así como la petición de un estudio "coherente" de financiación de esta infraestructura, habida cuenta de que no podrá ser pagada con fondos EDUSI, y la petición de que desde el equipo de gobierno "no se malmeta entre las partes implicadas": colegio, AMPA y asociación vecinal.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos "La Estrella", exige unas "instalaciones deportivas adecuadas" para que los escolares de este centro puedan desarrollar con normalidad tanto la asignatura de Educación Física como el programa de Escuelas Deportivas que se desarrolla en horario de tarde, petición que según Varo se ha venido manifestando durante los diez últimos años. Según los padres, la falta de estas instalaciones obliga en la actualidad a supeditar la práctica deportiva a las condiciones meteorológicas, siendo obligada su suspensión en caso de lluvia debido a la inexistencia en el centro de una pista cubierta y cerrada.

Junto a la manifestación, que se iniciará a las 9 de la mañana y concluirá pasadas las 11, el AMPA ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en apoyo a sus reivindicaciones.

Por su parte, el secretario de la asociación de vecinos, Antonio Montilla, negaba que este colectivo haya estado nunca en contra de la petición del AMPA para que se utilice como gimnasio o pista cubierta la instalación deportiva adyacente al centro, de titularidad municipal, desmintiendo así lo afirmado por la edil de Educación, Encarnación Camacho, en el último pleno. Según Montilla, el cubrimiento de esta pista es una reivindicación de la propia asociación, que considera que estas infraestructuras podrían ser utilizadas para la celebración de otras actividades del barrio. Según ha expuesto Montilla, la pasada semana se celebró una reunión entre la asociación y el ayuntamiento en la que el alcalde se comprometió a incluir una partida para este fin en los presupuestos municipales de 2019, o en 2020 si los mismos no fuesen aprobados y se hiciese necesario prorrogar los del actual ejercicio.

Respecto al lugar en el que debe instalarse esta pista cubierta, Mari Carmen Varo, ha indicado que "determinarlo es algo que compete al ayuntamiento y no a los padres".

Comentarios