El personal del servicio de ayuda a domicilio será sometido a test de coronavirus durante el martes y miércoles

27 de Abril de 2020
La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha anunciado hoy que la semana pasada comenzaron a realizarse los test rápidos para detectar el covid-19 entre el personal de ayuda a domicilio de la provincia para "mejorar el diagnóstico de trabajadores y velar por la salud y la seguridad tanto de ellos como de las personas dependientes a quienes prestan servicio, que son personas vulnerables y quienes más necesiten que hagamos todo lo posible para protegerlos".

Los test ya se han realizado en municipios como Córdoba, Cabra, Priego de Córdoba, Baena, Albendín, Zuheros, Hornachuelos, Posadas, Almodóvar del Río o Espejo, entre otros.

La edil de Servicios Sociales en el ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, ha indicado a LucenaHoy que está previsto que en nuestra ciudad los test sean realizados entre el martes y miércoles a la totalidad de la plantilla.

Con estas actuaciones se pretende realizar un seguimiento de las personas que prestan este servicio, vital para atender a personas dependientes en actividades básicas de la vida diaria en las que necesitan ayuda, como la alimentación, higiene, mantenimiento de la vivienda o movilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.