Acusaciones cruzadas: La dirección provincial del PSOE lamenta que los 'pedristas' hayan "roto el consenso" para el congresillo en Lucena y dos agrupaciones de Córdoba

Salvador Pérez, que fuera coordinador en la Subbética de la plataforma de apoyo al ya secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, denunció ayer al sector que apoya a Susana Díaz, "por la ruptura unilateral del acuerdo previo"

20 de Julio de 2017
 Juan Pablo Durán, secretario general del PSOe cordobés durante un acto en Lucena
Juan Pablo Durán, secretario general del PSOe cordobés durante un acto en Lucena

Tras las declaraciones ayer del sector "sanchista" del PSOE en Lucena y Baena, hoy ha sido la dirección provincial del PSOE de Córdoba la que ha lamentado que dicho sector "hayan roto el consenso de cara al congresillo" del partido, que se celebrará el próximo domingo para elegir a los delegados que acudirán al XIII Congreso del PSOE de Andalucía, que tendrá lugar en Sevilla los próximos días 29 y 30 de julio.

Así, según ha informado el PSOE en un comunicado, "los 'pedristas', como ellos mismos se denominan, han forzado que haya votaciones en tres asambleas, la de Centro y la de Sureste-Levante, en la capital, y la de Lucena, en la provincia, obteniendo en la primera alrededor del 30 por ciento de los votos y tres de los diez delegados, en la segunda uno de los cuatro delegados, y en la de Lucena dos de los seis delegados".

Con esta actitud, según señala la dirección provincial del PSOE, "han roto el buen clima reinante en el resto de asambleas, donde se ha incluido a los militantes que han manifestado su interés en acudir como delegados al congresillo, sin tener en cuenta si en otros procesos congresuales habían apoyado a uno u otro candidato".

Por eso, la dirección provincial socialista ha rechazado esta actitud, ya que, "sin haber forzado votar entre dos listas, se hubiera incluido a las mismas personas en la lista de delegados al congresillo del próximo domingo".

En las asambleas celebradas entre el pasado lunes y este miércoles se han elegido los 218 delegados al Congreso Extraordinario del PSOE de Córdoba del próximo domingo, de los que, según las estimaciones de la dirección provincial, "alrededor del once por ciento corresponden al autodenominado sector pedrista".

Por su parte y en un comunicado, Salvador Pérez, que fuera coordinador en la Subbética de la plataforma de apoyo al ya secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado que el sector sanchista del PSOE de Lucena, "por la ruptura unilateral de un acuerdo previo para acudir en una lista conjunta al congresillo", presentó lista propia y logró "los dos delegados que le corresponden según los porcentajes obtenidos en las últimas primarias", añadiendo Pérez que "los cargos orgánicos del PSOE lucentino tienen que comprender" que el PSOE es "un partido plural", cuya "fuerza reside, precisamente, en esa diversidad de opiniones".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.