La Junta de Andalucía invertirá 789.000 euros en distintas mejoras el Hospital Infanta Margarita de Cabra

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía destinará al Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) un total de 788.644,11 euros para acometer un total de seis obras, tres de ellas ya iniciadas.

15 de Septiembre de 2020
 Entrada de Urgencias del Hospital de Cabra
Entrada de Urgencias del Hospital de Cabra

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía destinará al Hospital Infanta Margarita de Cabra un total de 788.644 euros para acometer un total de seis obras, tres de ellas ya iniciadas.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, quien, durante una visita al Hospital de Cabra junto al alcalde de la localidad, Fernando Priego, y la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata, ha afirmado "este plan es un fiel reflejo de la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad andaluza. Se trata de una de las actuaciones más importantes que se han efectuado en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años".

En el caso del Hospital de Cabra, se encuentra ya iniciada la reforma del área de radiodiagnóstico para mejora de circuitos de pacientes. Ello permitirá la realización de ecografía en consultas en acto único y la instalación de nuevos equipos de TAC y resonancia magnética. Además, se están realizando obras de mejora en los vestuarios de los profesionales sanitarios y la reforma del área de Urgencias para poder establecer circuitos de pacientes con patologías respiratorias.

Quedan pendientes la mejora de los accesos de los pacientes al servicio de Farmacia, la impermeabilización de cubiertas y el revestimiento de aljibes de agua potable para mejorar la salubridad. Estas obras de mejora deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre.

Por su parte, la secretaria general de Familias, Ana Mata, ha destacado el trabajo realizado tanto por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, como el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, para conseguir "unas mejoras sanitarias que suponen una reivindicación histórica y que se van a producir gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno". Igualmente, ha felicitado y ha reconocido el trabajo del equipo directivo del Hospital Infanta Margarita, especialmente en estos momentos con la pandemia del covid-19.

Mata ha señalado que las inversiones sanitarias que van a llegar a Cabra supondrán "una mejor atención a los ciudadanos" y ha destacado que la Junta "pretende llevar la humanización a todos los centros sanitarios, atendiendo las reivindicaciones que han ido llegando a la Consejería de Salud, que han estado paradas y que este Gobierno ha atendido y dado respuesta".

La directora ha sostenido que "estas inversiones son, además, necesarias para activar la economía y el empleo en Andalucía y que la Junta de Andalucía tiene el empeño de conseguir las inversiones necesarias dirigidas a mejorar la salud de los ciudadanos que es el pilar fundamental".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.