El PP acusa a Alonso de "intentar sacar rédito político" de la situación de las trabajadoras de Tempo y defiende el primer año del "gobierno del cambio" en la Junta

23 de Enero de 2020
 Beatriz Jurado y Mari?a de la O Redondo
Beatriz Jurado y Mari?a de la O Redondo

La portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha acusado hoy al PSOE de Lucena de "actuar de forma rastrera" y con el único ánimo de "generar confusión y zozobra" en el colectivo de trabajadoras de los institutos de la empresa Tempo, que llevan varios meses sin cobrar sus salarios, "para obtener un rédito político de esta situación". Jurado respondía así a la edil de Educación del consitorio lucentino, Teresa Alonso, que ayer criticó la actuación del gobierno andaluz en este conflicto laboral y puso en duda la viabilidad jurídica de la alternativa planteada al mismo. Jurado ha defendido el trabajo que se está realizando desde la Delegación del Gobierno y la Delegación Territorial de Educación "para encontrar una solución dentro del espacio de tiempo acordado", asegurando que "nunca una administración pública como la Junta va a poner en marcha una actuación contraria a la ley" y acusando a los socialistas de "ahuyentar" posibles socuciones planteando dudas como las sembradas ayer por Teresa Alonso.

 

BALANCE POSITIVO DE UN AÑO DE GOBIERNO

Beatriz Jurado hacía estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa convocada para hacer blance del primer año de trabajo del "gobierno del cambio" en la que ha estado acompañada por la presidenta del PP de Lucena y diputada nacional, María de la O Redondo.

La parlamentaria cordobesa ha elogiado "la nueva realidad que vive Andalucía y la provincia" tras este año con Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía. "El gobierno andaluz ha impulsado 679 iniciativas en este primer año gracias al trabajo intenso, leal y a la buena coordinación de los dos socios del gobierno de coalición", ha afirmado Jurado, para quien el principal signo del cambio ha venido de la mano de las "medidas de regeneración, transparencia y racionalización de la administración, como la reducción en un 12% de la estructura administrativa de la Junta "mientras el nuevo Gobierno de España multiplica el gasto en cargos públicos".

Así, ha expuesto que "Andalucía funciona con el gobierno del cambio que lidera Juanma Moreno, que ha traído estabilidad, confianza e ilusión en el futuro", a la vez que ha señalado que "hoy se puede decir que Andalucía ha dejado de estar a la cola de todo para pasar a la vanguardia en temas como la creación de empleo o el apoyo a los empresarios autónomos".

Jurado ha puesto el acento sobre la capacidad del nuevo gobierno andaluza para "aprobar dos presupuestos generales en un solo año", unas cuentas generales en las que ha destacado el incremento de la inversión en Sanidad, Educación y Bienestar Social, poniendo como ejemplos de ello "la convocatoria de oposiciones para 3.800 docentes o el incremento de 750 plazas de profesores para este año en lugar de generar debates como hace el PSOE".

Respecto a Lucena, Beatriz Jurado ha destacado que "el sociosanitario será una realidad en esta legislatura", aunque no ha querido poner fecha al inicio o finalización de las obras y que "se va a seguir trabajando en la autovía del Olivar, priorizando los tramos que afectan a Lucena".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.