Miércoles 14.11.2018
Lucena Hoy

REUNIÓN EN LUCENA

El presidente provincial del PP dice que la Junta lleva décadas "tomando el pelo" a los lucentinos y propone como ejemplo de gestión al alcalde de Cabra

Así lo ha manifestado en una reunión en Lucena del 'Grupo +20', formado por los presidentes locales y por los candidatos a las alcaldías de Lucena, Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río, Cabra, Baena y Pozoblanco

El presidente provincial del PP dice que la Junta lleva décadas "tomando el pelo" a los lucentinos y propone como ejemplo de gestión al alcalde de Cabra

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha advertido este martes de que "los problemas de los cordobeses no se solucionan con frivolidad ni con radicalismo, que es lo único que ofrece el PSOE desde el triunfo de la moción de censura en el mes de junio".

Así lo ha manifestado en una reunión en Lucena del 'Grupo +20', formado por los presidentes locales y por los candidatos a las alcaldías de Lucena, Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río, Cabra, Baena y Pozoblanco, para abordar la estrategia a seguir en los grandes municipios de la provincia durante el próximo curso político.

"En el Grupo +20 se integran municipios que suman 180.000 habitantes, por lo que es fundamental la coordinación ante un año claramente electoral", ha afirmado Molina ante la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales.

"Estamos preparados para volver a ser el partido más votado en la provincia de Córdoba", ha asegurado el líder de los populares de Córdoba, "ya que estamos trabajando a pie de calle con los cordobeses y frente a un PSOE que demuestra cada día su alejamiento de los problemas reales de los ciudadanos y su falta de apuesta por el potencial cordobés para evitar que sigamos quedándonos fuera de los índices de crecimiento".

Molina ha lamentado "que Córdoba sea la tercera provincia con más paro de España, que más de una cuarta parte de los parados cordobeses lleve más de dos años sin encontrar un empleo o que los jóvenes sin empleo sean ya el 42 por ciento".

A su juicio, los problemas de los cordobeses no se solucionan "con un Gobierno andaluz que lleva décadas tomándole el pelo a los lucentinos, donde el PSOE ha demostrado que está en campaña electoral al volver a anunciar el Centro Sociosanitario –prometido en 2006–, la Autovía del Olivar –desde 1996– o la nueva sede judicial –que tenía que haberse terminado en 2007–".

Ante esta situación, considera que "los cordobeses necesitan alcaldes y alcaldesas que defiendan los intereses de todos sus vecinos y lleven a cabo una gestión ejemplar".

De este modo, Molina ha puesto como ejemplo al alcalde de Cabra, Fernando Priego, que lleva "siete años sin subir los impuestos y se ha incrementado en un 230 por ciento las ayudas directas para los emprendedores". "O Santiago Cabello, Alcalde de Pozoblanco, donde ha conseguido devolver la estabilidad a un Ayuntamiento convulso que está permitiendo retomar la senda del crecimiento y la generación de empleo", ha expuesto.

Entretanto, el popular ha pedido a los miembros del 'Grupo +20' que "se dejen la piel para conseguir un nuevo Gobierno andaluz, de la mano de Juanma Moreno, para terminar con 40 años de pésima gestión y ataques a los ayuntamientos".

Comentarios