El PSOE cree que el gobierno andaluz retrasa la apertura de la Variante A331 en Lucena "para que Moreno Bonilla se haga la foto de la inauguración"

01 de Julio de 2020
 PSOE
PSOE
El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba, Juan Pablo Durán, ha demandado este miércoles al Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía "que abra la Variante A-331, que se encuentra cerrada al tráfico a pesar de llevar varios meses con las obras concluidas y la señalética instalada".

En rueda de prensa, Durán ha instado al presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, a que "dé explicaciones" sobre por qué se mantiene cerrada dicha vía, dado el "perjuicio" que ello "está ocasionando al municipio de Lucena y a servicios de urgencias como sanidad o bomberos" y ha resaltado que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, "ya retrasó la terminación de la variante, que estaba fechada en mayo de 2019, para abril de 2020, y aún así seguimos sin noticias de su apertura".

El parlamentario socialista, que ha estado acompañado por la presidenta del PSOE de Lucena, Teresa Alonso, ha dicho esperar que "este retraso no se deba a que Moreno Bonilla no ha podido venir a sacarse la foto para inaugurar esta infraestructura, ya que esto sería de una gran irresponsabilidad, que afectaría frontalmente a los intereses de Lucena".

 

PLAN AIRE

En cuanto al "recorte sufrido por los municipios cordobeses por el Plan Aire", Durán ha señalado que "la Junta de derechas no solo no ha aumentado el presupuesto en tiempo de crisis por la pandemia, sino que recorta en Córdoba 12 millones de euros y en Lucena 1,7 millones de euros, lo que es una agresión sin precedentes".

"Esto no puede quedar así, no se puede dejar abandonados a los cordobeses que peor lo están pasando", según ha señalado Durán, quien ha añadido que "es el momento de que todas las administraciones arrimen el hombro, pero Moreno Bonilla está más preocupado en mentir sobre la financiación estatal que en implementar verdaderos planes de empleo que repercutan en la ciudadanía".

Por su parte, la presidenta del PSOE de Lucena y concejala en el Ayuntamiento lucentino, Teresa Alonso, ha manifestado que "la Junta del PP y Cs ha destinado en 2020 a Lucena la cantidad de 678.909,53 euros para la creación de empleo, frente a los 2.432.873 euros que llegaron en 2018 procedentes de un Gobierno socialista, lo que demuestra qué partido de verdad apuesta por el empleo".

Teresa Alonso ha hecho hincapié en el hecho de que "en el año 2018, con 4.110 desempleados, Lucena recibió más de 2,4 millones de euros", con el anterior Gobierno del PSOE en la Junta, mientras que este año, con el Gobierno andaluz de PP y Cs y "con 5.400 desempleados, recibirá un 72 por ciento menos de estos fondos".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.