Miércoles 17.10.2018

ELECCIONES MUNICIPALES

Andalucía Entre [email protected] también estará en las municipales "en una candidatura de unidad popular o en solitario"

Según Ortega, Andalucía Entre [email protected], –ex-formación de Vicente Dalda– mantiene "la mayor parte del grupo de base que se constituyó hace cuatro años para concurrir a las elecciones municipales en Lucena".

Manuel Ortega, en el centro, junto a Joaquín Campos y miembros de Andalucía Entre Tod@s
Manuel Ortega, en el centro, junto a Joaquín Campos y miembros de Andalucía Entre [email protected]
Andalucía Entre [email protected] también estará en las municipales "en una candidatura de unidad popular o en solitario"

La formación política Andalucía Entre [email protected], que obtuvo más de un millar de votos y un concejal y grupo municipal en las pasadas elecciones locales con Vicente Dalda como candidato –perdido posteriormente tras abandonar Dalda el partido y mantener su acta como concejal no adscrito– volverá a presentarse a los comicios en Lucena, ya sea mediante confluencia en una candidatura de "unidad popular" o con una lista propia.

Así lo decidió ayer la asamblea de este partido, que también pretende promover estos procesos en Córdoba, Puente Genil, Rute y Posadas. Manuel Ortega, coordinador nacional de este partido, señaló ayer a este periódico que "la primera opción es participar en los procesos electorales en ciernes promoviendo candidaturas de bloques de izquierda, en los que nos ofrecemos a participar y aportar todo lo que esté en nuestra mano para sumar e incorporar en los programas nuestros objetivos". Según Ortega Adelante Andalucía, la plataforma presentada esta semana por Antonio Maíllo (IULVCA) y Teresa Rodríguez (Podemos) y a la que también podría sumarse Equo, "comparte numerosas coincidencia con nuestro Manifiesto Político y cabe que permita constituir candidaturas en común y que representen un auténtico cambio en las instituciones de gobierno".

No obstante, Ortega indicó que "si no se lograsen esos acuerdos estaremos en esas elecciones en Lucena con una candidatura propia, como ya hicimos en la anterior convocatoria".

Manuel Ortega señaló a este medio que "ya estamos hablando con estos partidos" para lograr acuerdos, aunque Andalucía Entre [email protected] "mantendrá su actividad actual en Lucena, con presentación de escritos y denuncias a nivel municipal y el mantenimiento de perfiles en redes sociales como "Lucena Denuncia" en Facebook, que nos permiten testar las necesidades de la gente de Lucena" ante una posible presentación en solitario.

Según Ortega, Andalucía Entre [email protected], mantiene "la mayor parte del grupo de base que se constituyó hace cuatro años para concurrir a las elecciones municipales en Lucena". Joaquín Campos ha sido durante este periodo el rostro visible de la formación en nuestra ciudad.

Comentarios