"Animales en apuros" recoge ya 3.500 apoyos en Change.org y Ciudadanos y PACMA piden al equipo de gobierno "que reconsidere" el desalojo

10 de Agosto de 2020
 Algunos de los gatos acogidos en las instalaciones del edificio Sueño Andaluz
Algunos de los gatos acogidos en las instalaciones del edificio Sueño Andaluz

En torno a 3.500 firmas recoge en menos de 48 horas la petición realizada por la asociación "Animales en apuros" a través de la plataforma Chage.org para que se paralice el desalojo de este colectivo y los gatos a los que atiende en un local municipal del edificio Sueño Andaluz, hasta que el Ayuntamiento ofrezca un lugar alternativo.

La situación de esta asociación ha sido uno de los temas más comentados durante el fin de semana en redes y webs, obteniendo el apoyo de numerosos lucentinos, a los que hoy seha sumado también en grupo municipal Ciudadanos Lucena, solicitando al equipo de gobierno "que reconsidere" el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local para que la asociación Animales en Apuros abandone las instalaciones municipales.

El portavoz de esta formación, Jesús López, ha indicado que "la excelente labor que esta asociación ha realizado para el control de las colonias felinas en Lucena, así como el trabajo altruista que han hecho con crías abandonadas" justifican que el ayuntamiento regularice su colaboración con el colectivo mediante un nuevo protocolo o convenio, así como el traslado a unas nuevas dependencias más adecuadas –por ejemplo en el complejo educativo de Los Santos– y la permanencia en las actuales hasta ese momento.

"Nuestro grupo municipal ha visitado en varias ocasiones la asociación y hemos constatado la higiene y limpieza de las instalaciones y de los propios animales. Pero también la implicación y el amor de sus voluntarios por los animales" ha explicado López que apuntaba que  alcanzar un nuevo acuerdo con la asociación por parte del Ayuntamiento es altamente rentable por la labor que realizan a un coste escasísimo.

 

DECISIÓN INTOLERABLE E INADMISIBLE

Por su parte, el partido animalista PACMA califica de 'intolerable' el intento de desalojo por parte del Ayuntamiento de Lucena de los gatos rescatados de la calle, e 'inadmisible' que el consistorio y su alcalde, Juan Pérez Guerrero, tomen esta injusta decisión tras los años, el esfuerzo y los recursos invertidos por  dicha asociación en la gestión y el cuidado de las colonias felinas de la ciudad.

Desde PACMA señalan que no es cierto, como afirma el Ayuntamiento, que la concesionaria del servicio de recogida de animales abandonados tenga instalaciones adecuadas para estos gatos ni personal cualificado para atenderlos con el especial cuidado y las atenciones que necesitan.

Por todo ello, PACMA pide que paralice de forma inmediata el desalojo de estos animales hasta que el colectivo no disponga de otro espacio adecuado donde puedan seguir desarrollando su labor.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.