La candidata del PP Araceli Cabello defiende en Lucena el apoyo del gobierno de Moreno Bonilla al campo andaluz y cordobés

26 de Mayo de 2022
 Araceli Cabello junto a Aurelio Fernández y Francis Aguilar esta tarde en Lucena
Araceli Cabello junto a Aurelio Fernández y Francis Aguilar esta tarde en Lucena

La candidata número dos del Partido Popular de Córdoba en las elecciones andaluzas Araceli Cabello ha defendido esta tarde en Lucena el apoyo del gobierno andaluz al esfuerzo de innovación y sostenibilidad del campo cordobés. 

La candidata ha afirmado ante los medios de comunicación que el objetivo del 19J es "construir una mayoría lo suficientemente amplia que nos permita formar un gobierno para dar tranquilidad a los cordobeses". Según Cabello "el objetivo del próximo gobierno de Juanma Moreno es que Andalucía lidere al resto de comunidades autónomas; Andalucía ha demostrado ser capaz de convertirse en una de las locomotoras de este país, y tenemos que consolidar ese potencial y convertirnos en una referencia para Europa".

La candidata ha destacado que el valor de las exportaciones agroalimentarias andaluzas de enero y febrero de este año (2.544 millones de euros) supone un incremento del 20% en comparación con las ventas de los mismos meses de 2021. "En estos tiempos difíciles, es imprescindible que el Gobierno de España baje los impuestos a los agricultores si les quiere ayudar", ha afirmado.

Cabello ha valorado que el gobierno de Juanma Moreno ha estado siempre al lado del sector, escuchando sus demandas y necesidades para tomar decisiones de forma estratégica. "Pusimos en marcha el Plan Estratégico para la Mejora de la Competitividad del Sector Agrícola, Ganadero, Pesquero y Agroindustrial y del Desarrollo Rural con 1.700 millones de euros, y uno de los objetivos principales ha sido incentivar la incorporación de 3.000 jóvenes a la agricultura y reducir trámites y cargas burocráticas".

Además con este plan se busca alcanzar un 30% de superficie de producción ecológica, "algo que ya hemos logrado", además de fomentar la I+D+i y la formación con un mayor impulso al IFAPA. El gobierno andaluz ha apostado por la creación del Agrotech Digital Innovation Hub en Córdoba para ayudar a la digitalización del sector agroalimentario, junto al Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura", ha explicado la candidata.

 Araceli Cabello ha valorado también las recientes ayudas de la consejería de Agricultura para impulsar acciones de los consejos reguladores de las denominaciones de origen protegidas, entre ellas la DO Aceite de Lucena.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.