miércoles 29.06.2022

A. Carrillo encabezará la lista del PSOE al Parlamento Andaluz

A. Carrillo encabezará la lista del PSOE al Parlamento Andaluz
A. Carrillo encabezará la lista del PSOE al Parlamento Andaluz
.
La lucentina Araceli Carrilo Pérez ha sido propuesta hoy por el Secretario General del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, para encabezar la lista del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía. Carrillo, parlamentaria andaluza en las últimas legislaturas, ya había sido propuesta para liderar la lista del PSOE por la asamblea local de Lucena, celebrada el pasado miércoles, en la que se propuso una lista compuesta por doce nombres, en la que acompañaban a Carrillo en los primeros puestos Jacob Lorenzo, Teresa Alonso y Manuel Lara Cantizani.

El resto de la composición de la candidatura fue hecho público tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) en la tarde  de ayer y será aprobada hoy sábado por Comité Provincial del PSOE. En esa reunión, Durán propuso que ningún concejal socialista forme parte de la candidatura si antes no renuncia a su acta; que tampoco lo hagan los delegados provinciales de la Junta, ni quien lleve más de tres mandatos como parlamentario, lo que deja fuera a algunos nombres elegidos por las asambleas locales para integrar la lista como la actual delegada del Gobierno Andaluz, Isabel Ambrosio; el delegado de Obras Públicas, Francisco García o el ex-delegado de Cultura, Joaquín Dobládez, además del propio Durán, que se ha autodescartado como integrante de la candidatura. Sin embargo, Durán no ha podido sacar adelante el tercero de esos condicionantes, ya que Manuel Gracia, parlamentario andaluz desde 1982 figura en el segundo puesto de la lista, que también integran Soledad Pérez, Jesús María Ruiz, Josefina Vioque, Manuel Carmona, Eulalia Quevedo, Alberto Mayoral, Desirée Benavides, Manuel Tomás Fernández, Amalia Moreno y Miguel Serrano.

Nacida el 25 de junio de 1960 en Lucena, Araceli Carrillo es psicópedagoga y profesora. Es diputada andaluza desde el 2004. Se afilió al PSOE-A en 1996 y a FETE-UGT en 1987.  Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial FETE-UGT de Córdoba durante diez años y de la Comisión Ejecutiva Regional durante dos años. Es Secretaria de Política Municipal de la ejecutiva local y miembro del Comité Provincial. Fue delegada Provincial de Educación en Córdoba (2000-2004). En los últimos años ha sido portavoz socialista de Educación. 
.
.