Arenas dice que Lucena tendrá un hospital si preside la Junta (vídeo)

10 de Mayo de 2011
 Arenas dice que Lucena tendrá un hospital si preside la Junta (vídeo)
Arenas dice que Lucena tendrá un hospital si preside la Junta (vídeo)
.
El presidente regional del PP, Javier Arenas, aseguró ayer en Lucena que conseguir que la ciudad cuente con un "hospital sociosanitario" será una de sus prioridades si alcanza la presidencia de la Junta de Andalucía. Arenas respaldó ayer la candidatura del Manuel Gutiérrez a la alcaldía de Lucena tomando parte en un mitin en el paseo del Coso.

Arenas señaló que los últimos siete años con gobiernos socialistas en España, Andalucía y Lucena han sido “los peores de la historia desde un punto de vista económico y social”, contraponiendo este periodo a los gobiernos del PP en Lucena y España, que calificó como “los mejores años”.

El líder popular reclamó a PSOE e IU “un pacto ante notario para que en cada pueblo de Andalucía gobierne después del 22 de mayo la fuerza política más votada”.

Centrado en cuestiones más locales, Arenas dijo que en esta legislatura “se han perdido en Lucena 2.900 empleos y se han alcanzado los 5.000 desempleados” y aseguró que la tarea del PP a partir del 22 de mayo será la de “hacer todo lo que este en nuestra mano para cambiar esta situación”. Arenas también se refirió a las 600 empresas que se han perdido en este tiempo y abogó por políticas de rebaja de impuestos y apoyo claro a PYMES y autónomos. El presidente andaluz del Pp indicó que “hay que romper con el discurso antiempresarial instalado en la sociedad andaluza, ya que no hay mejor política social que la creación de empleo”.

Finalmente Arenas se pregunto “dónde están las 1.200 viviendas protegidas prometidas por el PSOE”, calificando como “desastre” la gestión de EPSA en temas como la urbanización del Zarpazo o del Parque Empresarial “Príncipe Felipe”, para concluir pidiendo a todos los candidatos populares que centren todos sus esfuerzos en “trabajar para regenerar la política y salir de la crisis”.
.
{youtube}fHmrd_HaX7w{/youtube}
 
Por su parte el candidato a la alcaldía de Lucena, Manuel Gutiérrez, centró su discurso en las críticas a la gestión del PSOE en la alcaldía de Lucena.  Gutiérrez aseguró que “Lucena vive uno de los peores momentos de su historia y a pasado de ser un referente de empleo a convertirse en referente de paro”.
 
Según el candidato popular el PSOE “ha mentido con respecto a las obras del río, ya que los propios técnicos de la Gerencia apuntan que sólo se han gastado un 60% de los fondos previstos”, por lo que se preguntó “dónde están los 4,5 millones de euros que faltan”.
 
También se refirió Gutiérrez a la mala ejecución de las obras del parque empresarial “Príncipe Felipe” o el abandono del proyecto del centro de transportes y acuso al candidato socialista, José Luís Bergillos, de “perseguir sólo su auto-reconocimiento”.

Manuel Gutiérrez volvió a señalar que, “con Arenas y Rajoy en los gobiernos andaluz y español, Lucena tendrá un aliado para salir de la crisis y el hospital demandado por los lucentinos”, para concluir señalando que “Lucena necesita una alcalde que trabaje por las personas, el empleo, la austeridad y la transparencia y no un alcalde que quite cuadros religiosos y luego acuda a las procesiones o un alcalde que busque votos en los tanatorios”.
 
Previamente a las intervenciones de Arenas y Gutiérrez tomaron la palabra brevemente María Teresa Ruiz-Canela, que aseguró sentirse “defraudada” por la gestión socialista de estos últimos doce años y señaló que Manuel Gutiérrez es el alcalde que precisa Lucena, y José María Morillo-Velarde que abogó por el voto al PP para que Lucena recupere sus señas de identidad y la confianza en un futuro mejor. Según Morillo-Velarse “los socialistas hace mucho que abandonaron Lucena”.
.
{youtube}sM-L1KSEn1Q{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.