Arrancan en la barriada de Santa Teresa y San Jorge los encuentros ciudadanos 'Una hora con el alcalde'

Participación Ciudadana pone en marcha en el barrio de Santa Teresa y San Jorge un nuevo formato de comunicación entre vecinos y el gobierno municipal

01 de Agosto de 2019
 tarde con el alcalde
tarde con el alcalde
La Delegación de Participación Ciudadana ha iniciado la ronda de encuentros titulada 'Una hora con el alcalde' por las diferentes zonas de Lucena, en el barrio de Santa Teresa y San Jorge con el fin de acercar las demandas vecinales a la gestión diaria municipal.

Esta nueva iniciativa orientada a la participación ciudadana, reunió en su primera experiencia a una quincena de ciudadanos del barrio del Poli con el alcalde, Juan Pérez, quien estuvo acompañado en esta reunión por el concejal titular de Participación Ciudadana, Lucas Gómez, y el edil de Presidencia, José Pedro Moreno.

La intención del Ayuntamiento de Lucena es abrir un nuevo canal de comunicación entre los vecinos y la institución local para detectar las principales deficiencias o problemáticas existentes en cada barrio, como paso previo a la toma de consideración y solución por parte del gobierno municipal. Estas reuniones, de carácter mensual, irán rotando por las diferentes zonas de Lucena y se celebrarán en los centros sociales municipales.

Tras la primera reunión, Juan Pérez ha confirmado que "el objetivo de este nuevo formato de escucha del ciudadano no es otro que mantener el contacto permanente con los barrios a través de una política de cercanía que nos sitúa en el camino de acertar en las medidas o inversiones a plantear desde cada una de las concejalías".

"Creemos y queremos la colaboración ciudadana en la gestión de la ciudad", ha reconocido Juan Pérez, que citó como los principales temas aportados por los vecinos en este primer encuentro la limpieza viaria, el arreglo de los problemas de humedad en varias zonas ajardinadas, la mejora del acerado en la avenida Blas Infante y alrededores, la valoración de creación de un nuevo parque infantil, una mayor presencia policial, supervisión de pisos abandonados y renovación o disolución de la asociación vecinal debido a su inactividad, entre otras demandas. 

La Delegación de Participación Ciudadana, que retomará el programa 'Una hora con el alcalde' en el mes de septiembre, se ha propuesto con estos encuentros ampliar la implicación de los vecinos en la mejora de la ciudad, como un canal complementario a la App y redes sociales del ayuntamiento y al funcionamiento habitual de las asociaciones de vecinos.  

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.