La Plataforma se muestra molesta con las críticas de IUCA a su labor y pide a esta formación que sean ellos quienes lideren las movilizaciones para pedir un hospital

Miguel Ramírez señaló que "no son conscientes desde IUCA de lo que hemos seguido haciendo en la sombra, mientras ellos gobernaban conjuntamente con el PSOE en la Junta de Andalucía y tuvieron oportunidad de no haber sido complacientes o incluso sumisos".

05 de Octubre de 2017
plataforma Lucena
plataforma Lucena

No han sentado bien en el seno de la Plataforma Ciudadana "Lucena por sus necesidades sanitarias" las palabras del grupo municipal de IUCA, que el pasado martes calificó la posición de este colectivo con la Junta de Andalucía respecto a CARE como "autocomplaciente".

El portavoz de esta agrupación, Miguel Ramírez, aseguraba esta mañana que "son unas declaraciones poco oportunas" y añadía que "autocomplacientes fueron los políticos que tuvimos en Lucena cuando empezamos, que no quisieron ver el estado tan lamentable en el que estaban los servicios sanitarios" para a continuación indicar que "en la primera reunión que tuvimos en aquel tiempo con el parlamentario andaluza de IUCA, José Manuel Mariscal, nos dijo que nos olvidáramos de un hospital, que no vendría nunca aquí". 

Miguel Ramírez señaló que "no son conscientes desde IUCA de lo que hemos seguido haciendo en la sombra, mientras ellos gobernaban conjuntamente con el PSOE en la Junta y en Lucena y tuvieron oportunidad de no haber sido complacientes o incluso sumisos". 

Para Ramírez "perseverancia y trabajo en silencio son palabras que definen mejor que 'autocomplacientes' el trabajo de la plataforma, y el resultado de ello son unos terrenos puestos a disposición de la Junta, un plan funcional firmado y un anuncio de inversión para que este año haya proyecto, además de las mejoras sanitarias en el red de atención primaria". 

Por su parte, Antonio Moreno Budia indicó que "llevamos más de once años trabajando silenciosamente, periodo en el que nos hemos sentado con dos alcaldes, tres presidentes del gobierno de la junta de Andalucía, varios consejeros de Salud, directores generales, directores de Distrito Sanitario y altos cargos de distintos partidos. Ellos han ido cambiando de sillón, cobrando su buen sueldo, pero nosotros siempre hemos sido los mismos y esto quema mucho, para que ahora venga un señor y diga que somos autocomplacientes. Ellos si lo han sido para llegar a la situación actual".

Respecto a la intención de IUCA de promover movilizaciones para agilizar el proyecto, Moreno Budia explicó que "si ellos creen que es necesario estaremos allí de la mano. Nosotros los apoyaremos en todo lo que sea necesario, pero que las convoquen ellos y que sean todos los políticos los que la encabecen".

Miguel Ramírez ha indicado que la plataforma está "satisfecha, porque tenemos un hospital a diez minutos y no van a quitar uno para poner otro" y el proyecto anunciado supone un importante avance y permitirá ejecutar aquí la mayor parte de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la actualidad. "Pedimos un hospital, pero hospitales hay de muchos tipos y Lucena lleva unos años de crecimiento menor, la situación ha cambiado bastante y creemos que con el logro de un CARE con dos quirófanos y 20 camas nos podemos dar por contentos". Sin embargo, la plataforma es consciente de que el camino será todavía largo, por lo que pide a la sociedad lucentina que entienda que "un proyecto de esta envergadura no se hace en dos días, llevará años" y solicita "paciencia", anunciando que la plataforma "estará siempre al pié del cañón".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.