La asamblea local del PSOE votó este viernes sus preferencias sobre un listado de 47 nombres con algunas novedades

El sector crítico añadió nueve nombres a la lista propugnada por Juan Pérez y abandonó la Casa del Pueblo tras no ser atendida su petición de tomar la palabra para defender su propuesta. Se plantean impugnar la asamblea.

23 de Febrero de 2019

La confección de la lista electoral del PSOE de Lucena pasó ayer su primer trámite con la presentación de las propuestas de candidatos a figurar en la misma, en el transcurso de una asamblea que ratificó las diferencias existentes entre el sector oficial del partido y un grupo de afiliados liderado por Antonio Sánchez Villatoro.

Según ha podido saber LucenaHoy, cerrado el jueves el plazo de presentación de iniciativas se habrían computado dos, la propugnada por el actual secretario local del PSOE y alcalde de Lucena, Juan Pérez –compuesta por 38 nombres– y la del sector crítico –con 9 nombres más– quedando integrados todos los propuestos en una lista única, ordenada por orden alfabético y dividida en un tramo de hombres y otro de mujeres, habida cuenta de que la candidatura final será paritaria.

Antes de la votación, el sector crítico solicitó tomar la palabra, indicándose por parte de la mesa que no correspondía hacerlo en este momento del proceso, ante lo cual algunos afiliados abandonaron la Casa del Pueblo como muestra de desacuerdo. La próxima semana tienen previsto ofrecer una rueda de prensa e incluso se plantean impugnar la asamblea.

El listado de aspirantes y el resultado de la votación interna –cuyos datos no han trascendido por el momento– serán ahora remitidos al comité provincial del partido que, una vez oído el candidato, elevará una propuesta compuesta por 21 miembros y tres suplentes, relación que posteriormente habrá de ser ratificada por los órganos regionales y federales del partido.

En la lista abierta sometida a dictamen de la asamblea de la agrupación socialista figuran la totalidad de los actuales integrantes del equipo de gobierno con excepción de Fran Adame, aunque algunos ya han anunciado que no estarán en la próxima corporación, como es el caso de José Cantizani, que posiblemente cerrará la candidatura con el número 21.

Entre los nombres que suenan como posibles novedades en puestos relevantes de la lista final figuran el arquitecto César del Espino García, el funcionario de la Seguridad Social José Pedro Moreno Víbora, el exdelegado territorial de Medio Ambiente y exedil de Urbanismo Francisco Algar, la componente de Juventudes Socialistas Mari Carmen Beato Cañete o el escritor Jacob Lorenzo Sánchez, entre otros.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.