Así fue el banderazo de salida de la campaña de las Elecciones Andaluzas del 19 de junio en Lucena

03 de Junio de 2022
 Inicio de la campaña en la sede del PP. Foto
Inicio de la campaña en la sede del PP. Foto

A las doce de la noche comenzaba la campaña electoral que desembocará en la cita con las urnas del próximo día 19 en la que los andaluces elegiremos la composición del nuevo Parlamento de Andalucía.

Serán dos semanas de actividad frenética por parte de las distintas formaciones políticas que concurren a unos comicios en los que todas las encuestas colocan como ganador al PP de Juanma Moreno sin otorgarle la mayoría absoluta y en los que las principales incógnitas se centran en el juego de mayorías que deparará el resultado de las restantes formaciones políticas.

En la noche de ayer se ponían en marcha los motores de un camino que ha tenido como preámbulo una intensa precampaña, con hasta dos actos semanales en Lucena por parte de las principales formaciones políticas. 

PARTIDO POPULAR 

Anoche, el Partido Popular de Lucena se reunió en su sede, donde su presidenta, María de la O Redondo, se dirigió a militantes y simpatizantes "convencida de que los lucentinos sabrán valorar el gran trabajo realizado durante los últimos años del Gobierno presidido por Juanma Moreno", según informan los populares a través de una nota de prensa.

Aurelio Fernández, candidato número siete por la provincia de Córdoba, manifestó su "firme compromiso de trabajar y dejarme la piel por hacer posible la mejora de nuestra provincia y nuestra ciudad si así lo deciden los cordobeses, dando continuidad al proyecto que ha cambiado Andalucía para mejor y que encabeza Juanma Moreno". Fernández, reiteró que el próximo día 19 de junio "todos debemos acudir a las urnas ya que nos jugamos seguir avanzando con políticas centradas de moderación, diálogo y consenso que son los verdaderos sinónimos de la credibilidad a la hora de pedir el voto o volver a la casilla de salida de políticas socialistas fracasadas".

campaña psoe
Imagen en la sede del PSOE de Lucena en el inicio de la campaña electoral. Foto: PSOE

PSOE

También hubo reunión de afiliados en la sede del PSOE en la calle San Pedro para comenzar la tradicional pegada de carteles en el arranque de la campaña para las Elecciones Andaluzas. La coordinadora de la campaña socialista a nivel local, María del Mar Morales, recordó que "hay que seguir sumando para seguir progresando y que Andalucía es una tierra de libertades, de convivencia, igualitaria y diversa, una tierra de progreso. Por eso, no podemos, ni debemos retroceder ni un solo paso", señala el PSOE de Lucena en un comunicado.

Morales animó a todos los vecinos y vecinas de Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar a no faltar a la cita con las urnas el domingo 19 de junio, "porque Andalucía se juega mucho y si votamos ganamos" y apuntó que "todos y cada uno de los militantes socialistas recorrerán cada rincón de Andalucía para llevar el proyecto de Juan Espadas a la presidencia de la Junta de Andalucía".

Pegada 1
Jesús López participó en el acto de inicio de campaña en la capital cordobesa. Foto: Ciudadanos

CIUDADANOS

Jesús López, candidato número 5 de Ciudadanos por Córdoba, se traslado a la capital cordobesa para participar en el acto de inicio de la campaña junto al resto de miembros de la lista, en el que Ángel Pimentel, señaló que "sin Ciudadanos en el Gobierno no se habrían conseguido los grandes logros que han supuesto el verdadero cambio político en Andalucía", añadiendo que "la única alternativa de Gobierno que existe a partir del 19 de junio es repetir un Gobierno con Ciudadanos, aportando progreso y liberalismo", según indica el gabinete de prensa de la formación naranja. 

285884793_318689590452557_4700450690397105376_n
Pegada de carteles en el inicio de la campaña. Foto: Antonio Real. Vox Lucena

VOX

Afiliados y simpatizantes de la formación política Vox también se reunieron en esta noche de inicio de la campaña electoral para salir a la calle y pegar los primeros carteles con la imagen de su candidata, Macarena Olona en los espacios habilitados para este fin en distintos puntos de la ciudad como queda de manifiesto en la imagen remitida por el gabinete de prensa de este partido.

Al cierre de esta pieza no hemos recibido información sobre el inicio de la campaña del resto de formaciones políticas en nuestra ciudad.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.