La Asociación Amigos de la Cueva del Ángel considera "absolutamente injusta e inaceptable" la decisión de encargar el nuevo proyecto de investigación a la UCO

12 de Abril de 2022
 Trabajo de laboratorio durante una campaña de investigación en la Cueva del Ángel. Archivo
Trabajo de laboratorio durante una campaña de investigación en la Cueva del Ángel. Archivo

La Asociación Amigos de la Cueva del Ángel considera "incomprensible" la decisión del equipo de gobierno –avalada en el último pleno por IU, con el voto en contra del resto de formaciones– de "desestimar la aportación científica y la experiencia del equipo de investigación que ha dedicado tantos y tan generosos esfuerzos en favor de Lucena".

Tras una asamblea, el colectivo –en el que se integra parte de dicho equipo– entiende que la decisión de otorgar el nuevo proyecto de investigación a la Universidad de Córdoba (UCO) sin contar con los miembros del anterior grupo es "absolutamente injusta e inaceptable desde el punto de vista ético y práctico" y apuntan que "un trabajo impagable y de gran calidad científica pretende ser sustituido por otro, que debe empezar desde cero —al parecer dentro de dos o tres años— y que de entrada exige una compensación económica cuya cuantía se ignora y que se aprovechará del trabajo que ya han hecho otros, previamente marginados".

Por todo ello, este colectivo reclama el equipo de gobierno y a la oposición que den a conocer a la ciudadanía "quiénes constituirán el nuevo equipo y a qué costo se va a efectuar dicho cambio, antes de establecer cualquier convenio, y reitera la necesidad de que desde el consistorio se promueva "la integración del equipo que aporta la universidad con el que durante años ha trabajado y trabaja en el proyecto", del que ya no forma parte el hasta ahora director, Cecilio Barroso.

La Asociación Amigos de la Cueva del Ángel señala que la decisión de apostar por la UCO se hace en detrimento de la oferta formal efectuada el pasado mes de noviembre por quienes han venido trabajando en el yacimiento desde 1995, de proseguir altruistamente en la tarea, ya sin la dirección de Barroso, con un plantel de cuarenta cualificados científicos e investigadores".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.