La asociación "Siente" celebra este jueves su segunda gala "Lucena siente el Orgullo" con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

21 de Junio de 2022
 Carmen Gallardo y Marcos Serrano junto a miembros de la asociación Siente
Carmen Gallardo y Marcos Serrano junto a miembros de la asociación Siente

La asociación Siente ha presentado hoy la segunda edición de la velada "Lucena SIENTE el Orgullo", que se celebrará el próximo jueves desde las 19:30 horas en el Palacio Erisana con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Será, según ha explicado el presidente del colectivo, Marcos Serrano, una gala con mucha diversidad y reivindicación, que este año estará centrada en la proliferación de los discursos de odio contra el sector LGTBI.  

Serrano ha explicado que la gala contará con una primera parte dedicada a los discursos institucionales, a la que seguirá un apartado poético con la colaboración de la asociación cultural "Naufragio" y el poeta Daniel Ortega Cobacho y el reconocimiento como Empresa Diversa a la firma Zuheroliva, que ha presentado una serie de aceites de oliva bajo la marca "Orgullosa", que dan visibilidad al colectivo LGTBI.

La gala se cerrará con otro reconocimiento, en este caso a Pink Diamond, artista de Lucena que es símbolo de lucha de colectivo LGTBI, que hablará sobre su trayectoria personal y artística y actuará para todos los asistentes. 

Serrano ha señalado que también se ha sumado a la gala el Instituto Andaluz de la Juventud, con una campaña sobre enfermedades de transmisión sexual y sobre una vida sexual sana, que incluye el reparto de preservativos la entrada del teatro.

Por su parte, la edil de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, ha destacado la permanente colaboración municipal con este colectivo y señalaba que el ayuntamiento de Lucena se suma a estos actos con la campaña de vídeo en redes puesta en marcha en el pasado mes de marzo; la lectura el día 28 a las puertas del ayuntamiento de un manifiesto, que será aprobado en el pleno; o la instalación de carteles informativos en las marquesinas de las paradas de autobús.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.