Aurelio Fernández y Antonio Repullo piden el voto para Juanma Moreno para consolidar la transformación de Córdoba y Andalucía en su mitin de cierre de campaña en Lucena

"Nuestro partido no viene a hablar de temas nacionales con líderes nacionales que tienen un desconocimiento absoluto de la realidad de Lucena, que no conocen sus sectores productivos, que no se han reunido con ellos, que no saben cuáles son los problemas que han tenido las empresas para poder desarrollarse y seguir siendo un referente industrial"

17 de Junio de 2022

El PP ha cerrado campaña electoral en Lucena en un mitin con una amplia presencia de altos cargos del partido nivel provincial, incluido el portavoz del PP de Córdoba y alcalde de la capital, José María Bellido, el portavoz popular en el parlamento andaluz, José Antonio Nieto y numerosos representantes de esta formación en la comarca, arropando a los candidatos Antonio Repullo y Aurelio Fernández.

El acto ha sido abierto por la presidenta de los populares lucentinos y diputada, María de la O Redondo, que ha destacado el cambio a positivo que ha sufrido nuestra comunidad autónoma con el PP, definiendo a Moreno Bonilla como "el mejor presidente que ha tenido Andalucía".

Por su parte, Aurelio Fernández ha mostrado su agradecimiento a su familia y a sus compañeros de partido en Lucena, que han redoblado esfuerzos para permitirle dedicarse intensamente a esta campaña electoral que concluye. Fernández ha apelado a su propia experiencia como profesional de la educación para afirmar que nunca ha funcionado la educación mejor en Andalucía que en estos años de gobierno popular y reclamar los logros de Moreno Bonilla como mejor aval para volver a contar con el apoyo masivo de los andaluces este domingo para poder seguir trabajando desde la presidencia de la Junta con una holgada mayoría. 

El coordinador Partido Popular de Andalucía y candidato al Parlamento andaluz, Antonio Repullo, ha pedido el voto para Juanma Moreno: "Hace falta consolidar la transformación de Córdoba y Andalucía"

Repullo ha valorado el modelo popular "que ha supuesto un cambio en la forma de tratar a las personas, en la forma transversal de trabajar en las competencias que tiene la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba". Repullo ha recordado que hemos trabajado con un trato cercano, con las puertas abiertas para escuchar a todos los cordobeses.

IMG_9956

En referencia a formaciones como Vox, Repullo ha afirmado que "nuestro partido no viene a hablar de temas nacionales con líderes nacionales que tienen un desconocimiento absoluto de lo que es la realidad de Lucena, que no conocen sus sectores productivos, que no se han reunido con estos sectores, que no son capaces de detectar cuáles son los problemas que han tenido las empresas para poder desarrollarse y seguir siendo un referente industrial", ha afirmado.

Asimismo Repullo ha destacado los avances conseguidos en estos tres años y medio. "Hemos pasado décadas viviendo una situación injusta, nuestra tierra, llena de talento, de profesionales, de ideas y de riqueza estaba secuestrada por un régimen interminable que no nos permitía avanzar; y ahora nos estamos convirtiendo en un referente". Según del líder popular, el dinero público bien administrado ha permitido realizar inversiones históricas en salud, educación y en la protección de las personas más vulnerables. "Lucena es uno de los municipios andaluces donde se ha implantado el proyecto para reducir a cero la lista de espera en Dependencia y está funcionando".

IMG_9939

Andalucía ha creado un sistema mucho más fácil, más sencillo y más accesible para relacionarse con la administración. "Pensamos en todos esos trámites que tenemos que hacer como particulares y que hasta ahora eran un verdadero suplicio. Y en el camino interminable que tenían que recorrer las empresas, que lógicamente era un obstáculo para que se decidiera a venir aquí", ha comentado Repullo. "Es una autopista para la inversión, la ampliación de instalaciones y por supuesto para la creación de empleo. Nueve empresas han accedido a la unidad aceleradora gracias al acompañamiento de la Junta, que prevén la creación de 8.000 puestos de trabajo en nuestra provincia, un hito histórico".

Para el número 3 de la lista popular "hoy los andaluces somos un espejo en el que muchos quieren mirarse, un ejemplo de progreso, de innovación, un referente internacional gracias a nuestro potencial exportador".

"La pandemia nos puso por delante retos que nunca pensamos que tendríamos que asumir, y en muchos aspectos hemos salido reforzados. Pero hay todavía mucho que hacer por Andalucía. Se nos han quedado cortos estos años, y eso que no hemos parado de trabajar, para todo lo que queremos conseguir para la provincia", ha concluido Repullo. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.