Aurelio Fernández destaca la inversión de la Junta de 2,6 millones de euros en la mejora de climatización en 8 centros educativos de Lucena

Respecto a la pérdida de una línea en el CEIP El Valle, Aurelio Fernández ha destacado que "todos los alumnos están escolarizados y la Consejería ha mantenido el profesor de apoyo que había prometido"

19 de Septiembre de 2022
 Aurelio Fernández
Aurelio Fernández

El diputado autonómico y secretario de Educación del PP cordobés Aurelio Fernández ha hecho hoy una positiva valoración del inicio de este curso escolar 2022/23 en clave andaluza, provincial y local. 

Con respecto a Lucena, Fernández ha hecho especial hincapié en el importante paquete de obras de mejora de la climatización que se ejecutarán en colegios e institutos de nuestra ciudad de cara a la primavera de 2023. Se trata de ocho intervenciones, de las que ya está en marcha la de la mejora de la refrigeración adiabática en el IES Clara Campoamor. Actuaciones similares se llevarán a cabo en los restantes institutos: Sierra de Aras, Marqués de Comares, Juan de Aréjula y Miguel de Cervantes, así como en los colegios Virgen del Valle, El Carmen y El Prado, todo ello con una inversión de 2,6 millones de euros. Todas ellas se encuentran en licitación o a punto de ser licitadas.

Además, Fernández ha destacado la incorporación de un nuevo ciclo medio de formación profesional en el IES Sierra de Aras, dedicado a la comercialización de productos agroalimentarios y la inminente apertura en el mismo centro del aula de tecnología Ateca.

Respecto a la pérdida de una línea en el CEIP Virgen del Valle pese al malestar causado en la comunidad ejecutiva del centro, Aurelio Fernández ha destacado que "todos los alumnos están escolarizados y la Consejería ha mantenido el profesor de apoyo que se había prometido". El diputado autonómico ha indicado que "la demanda dirá en el futuro las necesidades de cada centro educativo".

 

CURSO DE LA NORMALIDAD

En clave regional Aurelio Fernández ha señalado que comienza el que ha calificado como "curso de la normalidad", y ha agradecido a toda la comunidad educativa el esfuerzo para sacar adelante los dos anteriores cursos escolares en medio de una pandemia, destacando tres objetivos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para el nuevo periodo lectivo, como son la mejora de los resultados académicos, la atención a la diversidad y la potenciación de la formación profesional.

"Tenemos en Andalucía el sistema educativo público más grande de España con más de 1.800.000 alumnos y más de 7.000 centros educativos, de esos alumnos el 95% cursan sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos. Contamos con más de 124.000 docentes, 5.000 más que el curso pasado a pesar de que se han relajado las medidas Covid y de que sigue bajando el número de alumnos por la baja natalidad", ha comentado.

"Nunca la educación pública ha estado tan protegida como ahora" ha asegurado el diputado, "a pesar de contar con casi 15.500 alumnos menos Andalucía tiene hoy 696 aulas públicas más, con la consiguiente bajada de la ratio que se sitúa en 19,24 en educación Infantil y 20,28 en Primaria. La ratio media en Andalucía está por debajo de países como Francia, Reino Unido o Portugal", ha afirmado Fernández, que también ha reseñado la potenciación de la educación inclusiva con 243 unidades en educación Especial, manteniendo los refuerzos de plantilla, programas como el Proa+, Transfórmate, 199 orientadores más a través de unidades de acompañamiento.

Además, Aurelio Fernández ha recordado que el Gobierno andaluz viene trabajando en la mejora de las remuneraciones de los docentes, "una demanda histórica que se ha conseguido gracias al consenso y al diálogo con las organizaciones sindicales" y en programas como la gratuidad de libros de texto, becas, o la ayuda extraordinaria de 100 euros para aquellas familias cuya renta familiar anual sea inferior a 15.000 euros. 

 

2,6 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EN LUCENA

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.